Cuitláhuac Ortega, consejero PRD |
Por: José Saldaña.
Jorge Valdez Vargas, quien se ha proclamado como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, interpondrá una denuncia penal en contra de Jorge Mario Sosa Pohl, por gastarse 500 mil pesos de las prerrogativas que recibe el PRD.
Lo anterior, lo dio a conocer Cuitláhuac Ortega Maldonado consejero del partido del sol azteca, quien mencionó que desde enero Sosa Pohl fue desconocido como líder del partido por la dirigencia nacional, incluso dejó de recibir las prerrogativas que le enviaban.
“Jorge Valdez va a interponer una denuncia penal en contra de Sosa Pohl por haber usurpado funciones como presidente y gastarse los recursos (500 mil peso) del partido en estos dos meses cuando ya no tenía la facultad jurídica para hacerlo”.
El perredista agregó que el Instituto Electoral de Tamaulipas lo sigue acreditando a Mario Sosa como dirigente del PRD de manera ilegal ya que el partido no lo reconoce como tal.
Ortega Maldonado explicó que Valdez Vargas ha preferido evitar confrontaciones, para evitar se afecta la imagen del PRD en el estado y por ello no ha utilizado las oficinas que se encuentran en la capital tamaulipeca y por el momento realiza ruedas de prensa cada 10 días en Tampico.
El ex diputado reveló el próximo sábado se realizará una reunión de Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática en la que dijo, no se le permitirá la entrada a Sosa Pohl debido a que se les desconoce como líder de la organización política.
“Hay que recordar que quitamos a Jorge Mario Sosa porque apoyó a candidatos que no eran del PRD en las elecciones, benefició al PRI y la mano negra influyó en él”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario