Por: José Saldaña.
Ante la onda gélida que ha dejado en el estado el frente frío número 26, la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para tomar precauciones y evitar exponerse por mucho tiempo a las bajas temperaturas.
Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en la entidad, dijo que la Dependencia a su cargo en coordinación con las autoridades estatales y municipales estarán pendientes de la evolución del frente frío para dar la atención médica a quienes lo soliciten.
“Se le ha pedido a la ciudadanía que se cuiden bien que estén bien abrigados, no solamente del cuerpo sino también de la nariz y de la boca”, explicó el titular de la SSA.
El funcionario estatal, subrayó que ante las bajas temperaturas que se mantienen en todo el estado, se recomienda a la población alimentarse adecuadamente, consumir agua en abundancia, alimentos ricos en vitamina “C”, frutas, verduras, legumbres y sobretodo evitar los cambios bruscos de temperaturas para impedir contraer una enfermedad respiratoria aguda.
Dijo que otra recomendación que es importante que la población tome en cuenta es a evitar encender fogones dentro de sus hogares, pero en caso de ser necesario, tener la precaución de que en la habitación haya una adecuada ventilación para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono.
“Las jurisdicciones sanitarias han integrado botiquines para dar el servicio a la población en general, pero principalmente a quienes por la contingencia han sido trasladados a alguno de los 130 albergues activados en todo el estado”.
Indicó que también hay 14 brigadas médicas que están integradas y listas para dar el servicio si éste se necesita.
Recalcó que a partir de este miércoles se estarán realizando dos reuniones virtuales diarias de evaluación y seguimiento para”darnos cuenta de cómo están las cosas en las jurisdicciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario