Norberto Treviño García - Manzo, secretario de Salud |
Por: José Saldaña.
El déficit de al menos 400 plazas para trabajadores del sector salud en Tamaulipas no afectará el trabajo que realizan hospitales y clínicas del estado, señaló Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud.
“Lo importante no es el supuesto déficit que pueda haber, lo importante es que la Secretaría de Salud en sus diferentes centros hospitalarios está trabajando al máximo y atendiendo a los tamaulipecos”, expresó.
Lo anterior, luego de que hace unos días Adolfo Sierra Medina, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, reveló que el seguro popular ha afectado la atención en el sistema de salud y que actualmente se enfrenta a una serie de dificultades y carencias, por la falta de personal médico y enfermeras.
El titular de Salud en la entidad, indicó que las 200 plazas de médicos que se necesitan y las 200 para trabajadores del sector salud y enfermeras “se irán cubriendo poco a poco, según las necesidades que se vayan teniendo, y de acuerdo al crecimiento de las unidades médicas”.
Sin embargo, Norberto Treviño reconoció que ante las carencias de personal en los nosocomios del estado algunos doctores han no han brindado la atención que se debe a los derechohabientes por lo que se estará evaluando el desempeño de los galenos.
“La gran mayoría de los trabajadores de salud, son gente responsable, gente que respeta y gente que atiende, aunque existen las excepciones y estamos evaluando al personal para invitar a estas personas a que se sumen a la gran mayoría”, subrayó el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario