Leopoldo García Hinojosa, delagado Secretaría de Economía. |
Por: José Saldaña
El precio del kilogramo de tortilla en Tamaulipas no aumentará a pesar de las afectaciones que hubo en la siempre de maíz por las bajas temperaturas, y a pesar de lo que han comentado industriales de la masa y la tortilla, aseveró Leopoldo García Hinojosa, delegado de la Secretaría de Economía.
El funcionario Federal dejó en claro que el gobierno federal se encuentra trabajando en ese aspecto en un programa emergente para la siembra, con el fin de no tener problemas en el abastecimiento de maíz blanco.
Expresó que se reforzará el programa “Mi Tortilla” en el estado, y enfatizó que no hay ninguna razón o motivo para que el precio del dicho producto se incremente a 15 o 16 pesos como lo han señalado empresarios del ramo.
“Sería pura especulación lo que estarían hablando los industriales, el precio no aumentará”.
García Hinojosa explicó que la Secretaría de Economía estará muy al pendiente en el caso de que la producción no se cubra, asegurando que existen los mecanismos para importar maíz blanco y no se puede utilizar como una excusa el que no va a existir maíz para especular en el precio de la tortilla, “hoy por hoy no hay ninguna razón para incrementar el precio de la tortilla”, recalcó.
Asimismo, mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor está reforzando el trabajo de vigilancia para que por ningún motivo el precio de la tortilla se incremente.
Rechazó que lo anterior tenga un ánimo partidista y mencionó que la Secretaría de Economía ha trabajado con organizaciones de todos los colores y se tiene instrucción por parte del gobierno federal de observar que los recursos no se hagan políticos.
“Estamos trabajando para eso, los recursos son para las personas que cumplan los requisitos que establecen los reglamentos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario