martes, 4 de diciembre de 2012

600 elementos vigilarán Victoria por temporada decembrina

Rafael Rodríguez Salzar, secretario ayuntamiento de Victoria

Por: José Saldaña.

El operativo de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas ya inicio en la capital tamaulipeca y se ha reforzado la vigilancia en zonas comerciales de la localidad para evitar robos, señaló el secretario del ayuntamiento de Victoria Rafael Rodríguez Salazar.


“Se puso en marcha el operativo, ya se están custodiando los estacionamientos de los centros comerciales, el centro de la ciudad, el área comercial, la zona de bancos, todas las áreas donde se desarrolla el comercio ya están debidamente custodiadas y cuidadas por las diferentes corporaciones estatales y federales”, expuso.

En entrevista esta mañana, previo a la sesión de cabildo, el funcionario municipal reveló que serán un aproximado de 600 elementos de seguridad los que estarán garantizando la tranquilidad de los victorenses durante la temporada navideña.

“El año pasado estuvieron interviniendo 600 elementos, entre militares, policía estatal, policía federal, policía militar preventiva municipal y obviamente tránsito y protección civil, considero que va a ser una fuerza operativa similar, que va a ser un cuerpo de entre 600 y 700 elementos”, recalcó.

Añadió que aún cuando el operativo de vigilancia inició desde el uno de diciembre, será entre el 11 y el 14 del presente mes cuando se haga el arranque oficial del operativo de vigilancia navideño.

“Si va haber un arranque del operativo de manera formal, el cual estaremos coordinando con el consejo estatal de seguridad pública, y el complejo estatal de seguridad pública y con el área de planeación del delito, para llevar a cabo este evento de arranque del operativo”, dijo el secretario del ayuntamiento.

Rodríguez Salzar, aseguró que pese a que se dará prioridad a la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en los alrededores de centros comerciales y bancos, los rondines de elementos de seguridad por las colonias de Victoria no se interrumpirán.

“Toda la periferia de la ciudad seguirá cuidándose de la misma manera pero enfocaremos un poco mas y fortaleceremos la atención en las zonas comerciales que es donde más movimiento hay en estas fechas”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN