martes, 11 de diciembre de 2012

Esperan locatarios remodelación de mercado Argüelles para 2013

El tradicional mercado tiene 111 años de haber sido edificado

Por: José Saldaña.

Locatarios del mercado Guadalupe Argüelles de ciudad Victoria confían en que la remodelación de dicho inmueble se pueda realizar en el 2013, con lo que esperan incrementar sus ventas y hacer rentable ese espacio comercial.


Marina Pérez Hernández, dirigente de locatarios señaló que después de dos años de crisis económica del actual gobierno municipal de Miguel González Salum, espera que el edil apoye para la rehabilitación del mercado municipal.

“El mercado no está olvidado, está esperando su remodelación que va a ser este año que viene, estos dos años ustedes saben cómo estuvo la situación económica para que al ayuntamiento pudiera meter mano. Se requieren 3 millones y medio mínimo y esa inversión se va hacer el año que entra llegando los recursos que se necesitan”.

La líder de los 144 locatarios del mercado señaló que el inmueble de 111 años, requiere una rehabilitación urgente, pues solo de esa manera se podría hacer más atractivo e incrementarse las ventas durante todo el año y no solo por temporadas.

“Hay que ser un 100% positivos, todo el año batallamos demasiado (por bajas ventas) solo dios sabe como sobrevivimos, pero esperamos la remodelación el próximo año”, señaló.

Por lo pronto, Pérez Hernández manifestó que con la temporada decembrina las ventas han ido al alza en un 30%, por la afluencia de personas que acuden a realizar compras, sin embargo esperan que al acercarse la navidad las ganancias se incrementen hasta en un 100%.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN