jueves, 6 de diciembre de 2012

Estrategia de seguridad de EPN no funcionará: diputado

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT

Por: José Saldaña.

La desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, y el proyecto de la creación de una gendarmería nacional por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto no darán los resultados esperados y no acabarán con el clima de inseguridad que prevalece en el país, consideró el diputado Alejandro Ceniceros Martínez.


“Los proyectos que presenta Peña Nieto que únicamente cambiando responsables o llevando de una secretaría a otra la responsabilidad no va a solucionar mientras no exista una estrategia clara y concreta para solucionar estos problemas”, expuso.

 En entrevista, el legislador del Partido del Trabajo, señaló que lo que se busca es “dar atole con el dedo” a los mexicanos con estrategias obsoletas que datan de hace más de un siglo y que se demostró que no resultaron.

“Nos están dando atole con el dedo, es exactamente los mismo, pasan la función a otro lugar y ahora van a poner la gendarmería que eran los rurales cuando Porfirio Díaz, osea a 102 años de la revolución vamos para lo mismo”.

Más que la creación de una gendarmería nacional, el diputado local del PT, consideró que el gobierno federal debe realizar labor de inteligencia en materia de seguridad e incrementar programas sociales, de educación y crear fuentes laborales, así como mayores oportunidades de crecimiento para los jóvenes y con ello, dijo se disminuirán paulatinamente los problemas de inseguridad.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN