jueves, 6 de diciembre de 2012

Afirma regidora que instalaciones de Cinépolis Victoria son inseguras

Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora PAN

Por: José Saldaña.

La presidenta de la comisión de Protección Civil en el cabildo victorense, Helga Ruth Vázquez Ruíz afirmó que las instalaciones del cine “Cinépolis” ubicado en plaza Campestre, en Ciudad Victoria no cumplen con las mínimas normas de seguridad y ponen en riesgo a los ciudadanos que acuden a dicho establecimiento.


Señaló que durante las visitas de verificación a establecimientos que realizó Protección Civil y en las que ella estuvo presente, pudo constatar que dichas salas de cine violan totalmente los reglamentos de Protección Civil y calificó a Cinépolis como una verdadera bomba de tiempo.

Indicó que existen deficiencias serías en cuanto a la instalación eléctrica, las salidas de emergencia y puertas están en mal estado, entre otras irregularidades.

“Es una cosa que me inquieta mucho porque nuestros hijos van a esas salas que son una bomba de tiempo. Encontramos cables eléctricos pelones, puertas caídas y si viene una contingencia hablaríamos de una tragedia, encontramos muchas anomalías, las lámparas no tienen gabinetes, están sobre troncos de madera debajo de la sala, y los extinguidores están caducos”, enfatizó.

Vázquez Ruíz, aseveró que al momento de acompañar a las autoridades de protección civil a las verificaciones en las instalaciones de Cinépolis, les hizo ver las serías violaciones a las medidas de seguridad, sin embargo sus señalamientos no fueron tomados en cuenta.

“Cuando se hizo la visita  le dije al jefe de inspectores que levantáramos un acta pero no quiso. Ya informe al alcalde y ojala le interese la seguridad de los victorenses”, señaló.

La regidora del PAN, agregó que lo más preocupante es que no solo Cinépolis no cuenta con las mínimas medidas de seguridad en sus instalaciones, sino que existen más establecimientos en Victoria que violan los reglamentos de protección civil.

“Así como los cines, algunos centros de diversión no están supervisados por protección civil, y eso me da a pensar que no están haciendo su trabajo”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN