lunes, 10 de diciembre de 2012

Dejan de circular microbuses por baja demanda de transporte en diciembre

Ramón Hernández Manríquez, srio. gral. sindicato de microbuses verdes

Por: José Saldaña.

Durante el periodo vacacional decembrino la demanda del transporte disminuye hasta un 60% en la capital del estado, debido a que estudiantes se encuentran de vacaciones, por lo que concesionarios del transporte sacan de circulación sus unidades para evitar mayores pérdidas.


Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los microbuses verdes en Victoria indicó que los propietarios de unidades del transporte presentan serios problemas económicos para obtener ganancias y si a esto se le suma la baja demanda de pasajeros, el problema se agrava.

“Disminuye en un 50 o 60% la demanda de transporte, hay gente que opta por parar las unidades e irnos a descansar, meterlas al taller a reparación para que a vuelta de año estar en condiciones de la prestación del servicio. Hemos previsto que en periodo de vacaciones, sobretodo en diciembre sudamos la gota gorda porque no hay pasaje”, expuso.

Agregó que pese a que concesionarios sacan de circulación los microbuses, los compromisos económicos continúan para quienes están comprometidos con la modernización del transporte y tienen que pagar las mensualidades de sus unidades.

Por lo anterior, el líder de concesionarios del transporte dijo que esperan que para finales del presente mes se autorice el incremento a las tarifas del transporte, el cual esperan que sea de 50 centavos.

 Hernández Manríquez señaló tener confianza de que para enero del 2013, quienes hayan parado sus unidades durante diciembre, podrán ya contar con un poco de más ingresos con el aumento al transporte.

El secretario general de los microbuses verdes, reconoció que el aumento que esperan de 50 centavos estará desfasado por el constante incremento en el precio de los carburantes.
“El aumento estará desfasado pero nos conformamos con los 50 centavos porque tampoco queremos afectar el bolsillo de los ciudadanos”, concluyó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN