viernes, 20 de mayo de 2016

Distribuyen más de 8 millones de boletas electorales en Tamaulipas

Jesús Hernández Anguiano Consejero Pdte. IETAM

Por: José Saldaña.

Más de 8 millones de boletas electorales que serán utilizadas en la elección del próximo 5 de junio, llegaron la mañana de este viernes a Victoria y han empezado a ser distribuidas en todos los consejos municipales y distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).


El Consejero Presidente del de dicho instituto en la entidad,  Jesús Hernández Anguiano señaló que dichos documentos ya fueron modificados a petición del PRI, por lo que no aparecen los ex candidatos del tricolor en los municipios de Villagrán Mainero e Hidalgo.

“Vienen con la cancelación de esas planillas que el Consejo Electoral determinó en ese sentido en sesiones anteriores del instituto y ya se reflejan ahí esas cancelaciones”.

Sin embargo, Hernández Anguiano señaló que los partidos políticos todavía pueden hacer cambios en sus candidatos en casos graves o de renuncia de sus abanderados.

“Hay causales en la ley para que se pueda dar en un momento dado una cancelación, una renuncia o la sustitución, las sustituciones pueden ser hasta 10 días antes de la elección por causa de renuncia y por otras causas se puede hacer hasta un día antes por ejemplo de la inhabilitación física o mental de un candidato por muerte de un candidato, por causas graves se pudiera dar la sustitución de un candidato inclusive un día antes de la jornada electoral”, declaró.

Mencionó que a más tardar este sábado 21 de mayo, las más de 8 millones de boletas electorales, deberán haber sido distribuidas en todo el estado y ser resguardadas hasta que sean utilizadas el 5 de junio en la jornada electoral.

Recalcó que serán elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal quienes están encargados de salvaguardar las boletas electorales, además descartó solicitar el apoyo del ejército mexicano.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN