viernes, 20 de mayo de 2016

Sociedad no está preparada para matrimonios gay: psicólogos


Por José Saldaña.

La sociedad tamaulipeca no está preparada para los matrimonios entre personas del mismo sexo, y mucho menos para que estos adopten niños, aseguró el presidente del Colegio de psicólogos victorenses,  Francisco Javier Aquino Bustos.



Entrevistado previo a la jornada académica realizada por la organización con motivo del día del psicólogo, indicó que la sociedad siempre es renuente a los cambios.

“La sociedad nunca está preparada para los cambios, los cambios siempre se tienen que dar con algo de fricción o algo de conflicto. Nadie estamos preparados para los cambios, todos preferimos siempre las situaciones de comodidad, que las cosas sigan como están, nunca queremos que se nos dificulte la vida”.

Indicó que al no estar preparada la sociedad para que parejas gay adopten niños, los menores corren el riesgo de ser discriminados en su entorno.

“El problema es de adaptación como en cualquier tipo de situación que se presenta una diferencia, el gran riesgo es la discriminación que se puede dar”.

El psicólogo aseguró que los niños que crecen con dos padres o dos madres no necesariamente van a ser gay o tener preferencias sexuales homosexuales.

Aseguró que ese no debe ser un argumento para no aprobar la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

“Eso no es la condición que va a repercutir en la preferencia sexual del niño, porque bajo ese pensamiento en una pareja de un matrimonio convencional no tendría por qué salir una persona con preferencias homosexuales”.

CELEBRAN PSICOLOGOS SU DÍA

Este viernes los profesionales de la salud mental celebraron su día con una jornada académica denominada “retos del psicólogo contemporáneo”, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la CANACO Victoria y donde se presentaron una serie de conferencias.

Este evento es el segundo año que se realiza por el Colegio de psicólogos victorenses y se aprovecha el día para tratar temas de actualidad que afectan a la sociedad.

Cabe señalar que en la jornada académica estuvieron presentes decenas de jóvenes estudiantes de psicología, así como profesionales con experiencia.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN