viernes, 20 de mayo de 2016

Alertan por retos peligrosos en redes sociales


Por José Saldaña.

Ante la aparición en Facebook y twitter de del reto de las 72 horas, con el que se incita a menores de edad a desaparecer por dicho periodo de tiempo sin dar señales de vida a familiares y amigos, el diputado Álvaro Barrientos Barrón llama a tener cuidado con el uso de las redes sociales.

El legislador local panista indicó que todos tenemos derecho a expresarnos y a utilizar las redes sociales que consideremos interesantes, siempre y cuando se tenga cuidado y no poner en riesgo nuestra integridad o la de terceras personas.

“Es parte de un derecho tambien, el derecho a comunicación es parte fundamental pero que sea de una manera sana, que obviamente no tenga consecuencias en la seguridad y no se corran riesgos o pongan en riesgo  terceras personas”.

Sobre el reto de las 72 horas o #Gameof72 como se le identifica en twitter o facebook, dijo es peligroso al ser cruel y preocupar a fa miliares y amigos pues estos no saben el paradero de los jovenes que son retados por 72 horas, para después aparecer como si nada hubiera sucedido y no comentan a nadie donde estuvieron.

“No es ni el primer reto que veo, he visto otro tipo de retos, donde se ponían ciertas cosas sobre la cabeza y en donde agarran este tipo de modas por así llamarlo, y vemos que es un atentado en la cuestión de la seguridad o la integridad física”.

Barrientos Barrón dijo que no es necesario legislar sobre el tema o prohibir el uso de redes a los menores, pero insistió en hacer un llamado a utilizar el internet con responsabilidad.


“En la cuestión educativa las redes sociales han apoyado mucho en la comunicación, yo estoy a favor de las redes sociales y de la comunicación, pero obviamente tenemos que ser cuidadosos con las corrientes que en ocasiones pueden traer algún perjuicio”.

Álvaro Barrientos Barrón Diputado local PAN

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN