domingo, 2 de julio de 2017

Hospital de Nuevo Laredo costará 500 MDP

Alfredo Guarneros Carranza, Regidor 
Por: José Saldaña.

En este mismo año se espera colocar la primera piedra de un nuevo hospital de tercer nivel con 22 especialidades en Nuevo Laredo, reveló el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de ese municipio fronterizo, Alfredo Guarneros Carranza.


Manifestó que se requiere de una inversión de entre 450 y 500 millones de pesos para la obra, la cual es prácticamente un hecho.

Con la construcción de la institución de salud, se deberá cerrar el hospital Civil y el General de Nuevo Laredo para dar paso a la moderna edificación.

“Podríamos decir que sería una inversión de triple participación. Nuevo Laredo apoyaría con la construcción del hospital, el gobierno del estado ayudaría con la operación del hospital y el gobierno federal a través del seguro popular apoyaría con el equipamiento al 100% del hospital”.

Entre las especialidades con las que contará el hospital se encuentran: Nefrología, endocrino, cirugía general, onco cirugía, medicina interna, cirugía pediátrica, otorrinolaringología, cirugía de columna, traumatología, entre otras.

Para la apertura de dicho inmueble será necesario que se cierren definitivamente los hospitales civil y general de Nuev Laredo.

“Vamos a tomar el recurso del hospital civil y el hospital general y lo que no se pueda cubrir se generarán nuevas bases”, expuso.

El regidor agregó que la propuesta original era de crear un nuevo hospital con 60camas, no obstante se llegó a un acuerdo entre los tres órdenes de gobierno para hacerlo de 120 camas.

“La inversión aproximada será entre 450 y 500 millones de pesos y en este mismo año estaremos poniendo la primera piedra del nuevo hospital de Nuevo Laredo”.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN