jueves, 7 de noviembre de 2013

Ampliarán a 6 municipios Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas


Por José Saldaña.

Para el 2014 la Cruzada contra el Hambre podría ampliarse en Tamaulipas al incorporarse tres municipios más a dicho programa, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas.


Indicó que se propuso a SEDESOL federal que se integren los municipios de Bustamante, Miquihuana y San Nicolás a la Cruzada contra el Hambre.

“Con la visita de la secretaria (Rosario Robles) hubo la propuesta de incluir a Miquihuana Bustamante y San Nicolás, van a presentarse en la próxima reunión intersecretarial a nivel nacional que es quien determina si acceden, pero veo muchas posibilidades de que se incorporen a los otros tres municipios de la cruzada”.

Añadió que de acuerdo al esquema que se sigue, se presentaría una propuesta presentándoles los índices de marginación que existen en dichos municipios.

“Si fuera por el número de personas como es originalmente lo de la cruzada, los municipios que seguirían en incorporase en número de pobres sería Nuevo Laredo y Río Bravo, pero en número de marginación, en porcentajes serían Bustamante, Miquihuana y San Nicolás”.

El delegado de SEDESOL dio a conocer que además buscarán ampliar el presupuesto para el próximo año y así poder  apoyar a más tamaulipecos.

Indicó que por lo menos pretenden mantener el presupuesto de 90 millones que se ejercieron dentro de la Cruzada contra el Hambre, de los que señaló ya se  han aplicado casi el total de ese presupuesto.


“Prácticamente todo está en proceso ya, hay obras que ya están terminadas, sobre todo lo que fue aplicación que nos autorizaron en octubre es lo que está en proceso”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN