jueves, 7 de noviembre de 2013

Amira Gómez votó a favor de IVA y desconoce los "beneficios" para Tamaulipas


Por José Saldaña.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Amiga Gómez Tueme que votó a favor de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera desconoce los beneficios que dicha modificación a la ley traerá para los tamaulipecos que habitan en la franja fronteriza.


En entrevista, señaló que “la votación que di a favor del IVA es por el bien del país en su conjunto”, sin embargo al cuestionarle si podría mencionar algunos de los beneficios obtendrán los habitantes de las ciudades fronterizas de México, evadió la pregunta y se limitó a decir “la Reforma Hacendaria s mucho más que el IVA e la frontera”.

La tambien ex senadora tamaulipeca, manifestó que con la Reforma Hacendaria aprobada por diputados y senadores se beneficiará al país, aunque no explicó de qué manera, y reconoció además que se necesitan que el gobierno federal implemente mecanismos compensatorios para evitar afectaciones en materia económica a la población, lo que demuestra las fallas que presenta dicha reforma.

Cuestionada en torno a los tamaulipecos que se sienten traicionados por su voto a favor de incrementar el IVA de un 11% al 16% en la franja fronteriza, Gómez Tueme se defendió y aseguró que el PAN ha ha hecho creer a los ciudadanos que la reforma es en perjuicio de todos.

“Sé que es una decisión difícil para muchos de mis paisanos porque ha habido una campaña mediática distorsionada de un partido Acción Nacional con el propósito de radicalizarnos a los mexicanos en la frontera diciéndonos que eso nos afecta”.

La diputada federal priista agregó que se hizo un estudio de 500 productos en la frontera y cuestan lo mismo que en el resto del país, por lo que aseguró que el 5% de diferencia con el resto del país se lo están quedando algunas empresas.

Insistió en que los legisladores federales y el gobierno de la república están trabajando en mecanismos compensatorios que aminores las afectaciones al empleo y desarrollo económico que provocará la Reforma Hacendaria.

A pesar de la inconformidad que han manifestado sectores empresariales y ciudadanos en general de la frontera, la priista aseguró que la Reforma Hacendaria es social, equitativa y justa y tendrá que pagar más impuestos el que más tiene.

Finalmente, la diputada federal recalcó que de nada servirá que municipios como Nuevo Laredo hayan vetado la homologación del IVA ya que no se puede dar marcha atrás a la Reforma Hacendaria.


“Ya fue aprobada esa reforma por ambas cámaras y será aplicable a partir de enero”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN