sábado, 30 de mayo de 2015

Sigue latente pronóstico de tornados para Tamaulipas


Por José Saldaña.

El pronóstico de formación de tornados, torbellinos, fuertes lluvias y granizo continúa vigente para Tamaulipas durante el fin de semana, reveló Fernando Páez de León.

El Subdirector de Comunicación y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad mencionó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer lo anterior, y señaló que la posibilidad de fuertes precipitaciones es de un 80%.

Agregó que una zona de inestabilidad asociada con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional en interacción con un campo divergente en altura y con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá temporal de lluvias fuertes.

“Se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes este sábado en estados como Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas”.

Además, subrayó que se mantendrá la formación de posibles torbellinos y tornados sobre los estados de Coahuila y Nuevo León, así como l frontera del estado.

“Se prevé la cercanía de un nuevo Sistema Frontal durante la tarde-noche del sábado en el sur de Texas, muy cerca de la frontera de Coahuila, que mantendrá el reforzamiento de dichos efectos meteorológicos.  Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo el funcionario de la Conagua.

En cuanto a las temperaturas, manifestó que en nuestro estado se esperan máximas de entre 35 a 40°C.

El próximo domingo un Nuevo Frente Frío, posible No. 54 se ubicará y moverá sobre la frontera norte del país,  y reforzará la presencia de lluvia sobres la región, además este sistema mantendrá la probabilidad de formación de torbellinos o tornados.

“se esperan lluvias fuertes  de 25 a 50 milimetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Tabasco, Guerrero, Colima. Durango, Chihuahua, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León”, concluyó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN