viernes, 13 de marzo de 2015

Reportan nevadas en zonas de Miquihuana (incluye nota en video)

La sierra de Miquihuana se vistio de blanco en pleno mes de marzo

Por José Saldaña.

A pesar de que se acerca la primavera, la naturaleza nos regaló en Tamaulipas un espectáculo que pocas veces se puede observar en esta región del país, pues el pasado martes y el miércoles se registraron nevadas en la comunidad denominada las Joyas de Miquihuana, que se ubica a dos mil 500 metros de altura.


Desde el miércoles al mediodía Protección Civil de Miquihuana dio a conocer a este medio que se había presentado la caída de nieve en las montañas, a pesar de que el titular de la dependencia en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, desconocía la situación.

Este jueves ya con la circulación de fotografías del paisaje nevado en redes sociales fueron pocos los tamaulipecos que se arriesgaron a subir la sierra para disfrutar el bello paisaje.

Durante el martes y el miércoles las temperaturas llegaron por debajo de los cero grados en comunidades de Miquihuana como El Aserradero, Las Joyas y La Marcela, lo que propició junto con la humedad la caída de la nieve.

Los primeros en llegar al lugar este jueves para disfrutar de la nieve fueron algunos habitantes de Miquihuana, quienes se asombraron con el espectáculo natural y aprovecharon para tomarse fotos para el recuerdo.

Salvador del Valle, quien es médico en el municipio de Miquihuana, subió desde temprana hora de la mañana junto con varios amigos para fotografiar las montañas cubiertas de blanco.

“Yo les digo que aprovechen que hay nieve ahorita, es algo que no se ve siempre, pocos
días es lo que dura. Estuvimos esperando la nieve este año y en marzo nos llegó, los invito a que vengan a conocer Miquihuana, que es lo más bonito que hay”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Garza, quien es oriundo del Distrito Federal, dijo que se enteró
de la nevada por redes sociales y sin pensarlo se trasladó a Las Joyas de Miquihuana para jugar en la nieve.

“Aquí andamos paseando, viendo la nieve y bueno, trajimos también a pasear a mi perro,
además de tomar fotografías”, indicó.

Para llegar a la zona en donde se registró la nevada se tienen que recorrer alrededor de 21 kilómetros desde la carretera a Miquihuana por un camino de terracería y con precipicios de cientos de metros de altura hasta llegar a Las Joyas de Miquihuana.

A diferencia de años anteriores, ahora la nevada más intensa se registró dos kilómetros
adelante del lugar en que se ubican las cabañas de Las Joyas.

Si usted quiere disfrutar del paisaje invernal se espera que la nieve continúe este viernes aunque en menor cantidad, no obstante se espera arriben a Las Joyas de Miquihuana cientos de personas, la posibilidad de más nevadas con el reforzamiento del frente frío 41 y la llegada del 42.

Además Protección Civil de Tamaulipas ya implementó un operativo para evitar accidentes y mantiene personal en el lugar, pero además hay presencia de Policía Estatal.

Si quieres ver la nota en video checala después de las siguientes fotografías.
















No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN