martes, 20 de mayo de 2014

Pide justicia madre de menor víctima de Bullying


Por: Lupita Dominguez

Rebeca Ramírez Rojas madre del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez de 12 años de edad, quien falleciera la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron sus propios compañeros de aula, exige justicia para su hijo.


Con el semblante desencajado por el dolor y la frustración de ver a su hijo sin vida, la madre del menor exigió a las autoridades y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Pido justicia para mi hijo, ahorita me acaban de hablar  hasta ahorita de la secundaria para ofrecer que me van a traer la credencial de mi hijo y una ayuda económica, yo para que quiero la ayuda económica? Lo que quiero es ver que mi hijo salga de ahí caminando, con sus cinco sentidos que por un juego de unos muchachitos mi hijo salga sin caminar, sin hablar”.

Y se cuestiona:

“Porqué se ensañaron así con mi hijo?, porque esa maestra no fue capaz de auxiliarlo quitarle a esos cuatro muchachitos? porqué?, se pregunta una y otra vez mientras de nueva cuenta las lágrimas inundan sus ojos.

“Ya presente denuncia en la ministerial, mi esposo anda en derechos humanos yo no quiero dinero, yo quiero a mi hijo, yo quiero que me regresen a mi hijo, yo quiero que mi hijo salga de ahí caminando, yo no quiero que me ofrezcan ayudas económicas porque a mí de nada me sirve  yo quiero a mi hijo, necesito que mi hijo este conmigo”.

La madre de la victima refirió que el incidente se registro desde el pasado miércoles en el salón de primero ‘I’, en el turno vespertino de la escuela secundaria general número siete’ Profesor Eleazar Cervantes Gómez, ubicada en Felipe ángeles y Manuel Ávila Camacho de la colonia Adolfo López Mateos cuando durante la última clase sus compañeros le aplicaron un juego conocido como ‘El columpio’.

“Cuatro de sus compañeros lo tomaron de manos y piernas y lo balancearon para después arrojarlo sobre la pared”; detalló.

Relata que tras ese incidente le menor pidió a la maestra que imparte la materia de español que lo ayudara y ésta solo se limitó a pedirles a los alumnos que se calmaran.

De nueva cuenta los compañeros del adolescente lo cargaron y le volvieron a hacer el mismo juego pero ahora con mayor fuerza, azotándolo contra la pared para después golpearse con el concreto.

“Hay una denuncia puesta en la ministerial contra la subdirectora de la escuela, contra la maestra y los prefectos que se dieron cuenta contra la maestra de español y contra quien resulte responsable”, señaló.

Acuso a los directivos de la escuela de haber actuado con negligencia en el caso del menor al no prestarle atención médica de inmediato al ver que no se levantó tras el golpe.

“No me hablaron, para decirme que mi hijo se había caído porque no le puedo llamar accidente,  no fue un accidente fue una agresión hacia mi hijo, fue un intento de homicidio como me dijo el pediatra del seguro como me dice el pediatra que lo estaba atendiendo aquí, a mi no me hablaron”; insistió.

La afectada alega que cuando su hija mayor de 19 años, Ema Rocío Méndez acudió a recogerlo a la escuela le extraño que no saliera y lo mando a buscar, por lo que le informaron que estaba en la subdirección con los cuatro compañeros que lo agredieron.

“Cuando la maestra ve por el vidrio que va mi hija con dos muchachitos supongo que pensó que iban a golpear a los agresores de mi hijo, pero ellos iban para  atenderlo,  para sacarlo de ahí, cuando ella los ve les dice a los muchachos váyanse los muchachitos y ellos salen corriendo”:

Señala que posteriormente  su hija procedió a cargarlo entre sus brazos para llevarla en sus brazos y fue cuando un prefecto de ahí le ofrece trasladarla a su casa pero haciendo varios altos para que el joven se bajara a vomitar y no le ensuciara su coche.

Al llegar al acceso 2623 del Fraccionamiento La Florida, los baja de coche y a pesar de que sabía que no contaban con un vehículo para trasladarlo al hospital, la persona se retiro del lugar sin antes pedir auxilio para el menor.

Ahí con sus propios medios lso padres del menor lo trasladaron al IMSS donde en principio le dijeron que solo era el golpe pero ya con los resultados de las radiografías se confirmó que el menor presentaba traumatismo  craneoencefálico severo.

“A las 5 de la mañana convulsiona, vuelve a convulsionar, se le hizo un tac y ahí aparece que traía un coagulo en el cerebro, me dicen hay que operarlo se trae al hospital infantil a operarse  hace dos días me le dio un infarto cerebral me dieron media hora de vida”.

Rebeca Ramirez Rojas, madre del menor fallecido




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN