martes, 20 de mayo de 2014

Directivos se lavan las manos tras muerte de menor por Bullying

Paulino Galaviz Rivera, supervisor de zona escolar
Por: Lupita Dominguez

Tras conocerse el fallecimiento del menor, familiares cercanos del menor acudieron ante los directivos del plantel educativo quienes aseguraron que se actuó conforme al protocolo.


“Dijo la subdirectora que se había seguido el protocolo, pero no se le brindo la ayuda porque él inmediatamente tenía que haber sido llevado a que le dieran atención médica y no fue así”.

Lamentaron que la maestra que imparte la clase de español a la que solo identificaron como ‘Denisse’ que en ese momento presenció los hechos no haya intervenido para evitar estos hechos.

De acuerdo a un tío del menor los padres son de bajos recursos y tendrán que conseguir dinero para poder darle los servicios funerarios porque ‘en la escuela se lavaron las manos’.

Por su parte el supervisor de la zona escolar, y ex director de ese plantel, Paulino Galaviz Rivera dijo que se están investigando los hechos, y se actuó de acuerdo al protocolo, dijo que se al menor s no se le traslado a un hospital porque su hermana quien enfatizo es mayor de edad, decidió que se llevara a su casa para que sus papás decidieran.

“La hermana opino que se llevara a su casa para que lso papas decidieran por esa razón no se llevo a atención medica”, insistió.

En principio dijo que los hechos fueron poco después de las ocho de la noche al terminar la ultima clases, lo cual contradice lo informado por la madre del menor.

Justifico que en otras ocasiones en que sean presentado otras situaciones con los jóvenes los padres se han molestado por llevarlos a recibir atención médica, por ello insistió que fue la hermana mayor del alumno la que decidió llevarlo a su casa.

Dijo que tanto los menores que participaron en el hecho como la maestra de español continúan acudiendo de manera normal a la escuela.

Agregó que los hechos se registraron el miércoles y aunque el jueves hubo clases no se tuvo información del joven hasta este lunes.

Sobre la conducta del menor afectado dijo que se le llevaba hoja de seguimiento debido a que no tenía una conducta adecuada.

Cabe mencionar que la momento de la entrevista los cuatro jóvenes que presuntamente eran los involucrados en el incidente lloraban luego de que se les informó sobre la muerte de su compañero.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN