martes, 2 de octubre de 2012

Pedirá SNTE cambios en la SET

Rafael Méndez Salas, secretario general Sección 30 del SNTE

Por: José Saldaña.

Al presentarse ante los medios de comunicación en su primera rueda como secretario general de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas reveló que propondrán a la Secretaría de Educación algunos cambios, por lo que ya preparan propuestas de docentes que ocuparán  cargos en la SET.


“Tiene que ser así, nuestro sindicato tiene propuestas por ahí, y estas se tienen que respetar, yo me sentare con el doctor Diódoro (Guerra) platicaremos eso, le aseguro que serán perfiles adecuados que le sirven a la escuela pública de calidad”, señaló.

Dijo que por el momento no puede dar nombres de quienes serán las propuestas para ocupar algunos cargos en la Secretaría de Educación, hasta que se analice a fondo el organigrama de la dependencia.

Indicó que será hasta entonces cuando se determine en que departamentos o direcciones se harán las modificaciones.

El líder magisterial recalcó que tendrá que sentarse a dialogar con El titular de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez para que en base a acuerdos se respeten los espacios que durante años ha ocupado el SNTE en la SET.

“Tengo que tener el organigrama de la Secretaría para saber donde hay huecos, pero no solo me voy a sentar a dialogar yo, también el comité ejecutivo seccional”.

Aseguró  que durante su periodo al frente de la Sección 30 se respetarán las instituciones y se llevará una relación de diálogo con el gobierno estatal y la Secretaría de Educación.

Méndez Salas recalcó que durante su dirigencia no se probarán reformas a la ley que afecten los intereses de los más de 50 mil maestros que hay en Tamaulipas.

Incluso al ser cuestionado sobre la posible reforma a la Ley del Upysset, respondió, “ninguna reforma pasará si trastoca los derechos de los maestros, ninguna. El sindicalismo no es de ahora, es resultado de la revolución mexicana y no podemos ceder los derechos de los trabajadores de la educación”.

Por otra parte el secretario general de la Sección 30 del SNTE aseguró que ya no hay más de 100 comisionados en el sindicato y recalcó que los docentes estarán en el salón de clase, donde se les necesita.

“Si hay salones y escuelas que requieren maestros tenemos que estar ahí, no podemos ofender a la escuela pública de calidad”.

Rafael Méndez afirmó que incluso se analizará que en la lista de comisionados que existe actualmente no existan aviadores e incluso ex dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN