miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carmona, irresponsable por renunciar al ITM para irse al PRI: Diputado

Rolando González Tejeda, diputado PAN

Por: José Saldaña.

Como una irresponsabilidad y falta de ética, calificó el diputado panista Rolando González Tejeda la renuncia de José Martín Carmona Flores al Instituto Tamaulipeco del Migrante y dejar acéfalo dicho órgano  para irse como secretario de Migrantes en el Comité Directivo Estatal del PRI.


Entrevistado esta mañana el diputado del albiazul, criticó al ex funcionario estatal y dijo que lo peor del caso es que el ex titular del ITM no salió de dicho instituto para trabajar en el gobierno estatal, sino que se fue a una organización política.

“Pensamos que solamente aquel que presta juramento está obligado a cumplir la misma constitución, como un diputado o  presidente municipal y quiero decirte que no. La sola aceptación de un cargo implica protestar la ley y hacerla cumplir, actuar con ética, y se me hace irresponsable su salida sin haber esperado a ser sustituido por alguien”, señaló el legislador tamaulipeco.

Y agregó, “máximo porque (José Carmona) no salió a reforzar otra área de gobierno, sino que se va a un área administrativa de un partido, eso es muy lamentable”.

El presidente de la Comisión de asuntos fronterizos en el congreso local, agregó que desde su creación el Instituto Tamaulipeco del Migrante no ha funcionado como se esperaba y el trabajo realizado por José Carmona Flores al frente del instituto no se vio reflejado.

González Tejeda, aseveró que en reiteradas ocasiones intento reunirse con el ex titular del ITM, para hablar sobre las acciones que realiza dicho organismo, pero Carmona Flores nunca se dio el tiempo para atenderlo.

Además manifestó que la falta de resultados en el trabajo del Instituto Tamaulipeco de los migrantes se debió a que duplicaba acciones que hace el DIF y que era una carga económica para los municipios, principalmente para los fronterizos ya que no contaba con presupuesto suficiente.

Por último, el diputado del PAN, mencionó que con el cambio en el ITM que dejará de ser un Organismo Público Descentralizado (OPD) para ser un órgano desconcentrado, espera que dé mayores resultados en el apoyo a los migrantes.

“Esperemos que el presupuesto para su operación se auménteme pero que se refleje más el trabajo de operación del instituto”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN