miércoles, 18 de febrero de 2015

Hacienda retrasa apoyos para Antorcha: Sagarpa

Eduardo Mancilla Gómez, delegado Sagarpa en Tamaulipas.

Por José Saldaña.

Luego de que el Movimiento Antorcha Campesina volviera a manifestarse en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir el pago de apoyos a 200 productores, Eduardo Mancilla Gómez señaló que dichos recursos no han sido liberados por la federación.



“Notros ya tenemos acreditado todo, se envió la papelería en tiempo y forma, pero la Secretaría de Hacienda es la que define”, recalcó.

Ya agregó, “entendemos la posición de ellos, el tiempo pasa y a la gente se le dice que llegarán los apoyos, pero nosotros no tenemos fecha limite porque nosotros no tenemos los recursos, es cuestión presupuestal de Hacienda, es por orden presupuestal”.

Cabe recordar que los campesinos ya habían realizado una manifestación el pasado 27 de enero en la delegación federal, y este martes volvieron a pedir se les entreguen recursos por el orden de un millón 200 mil pesos en apoyos que debieron entregarse a productores del municipio de Aldama para el ciclo primavera-verano 2014.

Mancilla Gómez indicó que la Sagarpa ha hecho todo lo que le corresponde para que dichos beneficios se les entregaran a tiempo, pero a nivel central, los recursos no han sido liberados.

Sin embargo, el delegado federal aseguró que los apoyos ya fueron aprobados por lo que tarde o temprano serán entregados a los antorchistas.

Entre las peticiones que los campesinos hicieron a la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas es que el delegado los acompañe a la ciudad de México para agilizar la liberación de los recursos para los 200 productores del campo.

“Lo que nos pidieron es que los acompañáramos a México, pero esta semana no se puede porque tenemos agenda llena pero en la próxima semana nos vamos a poner de acuerdo para poner un día e ir a México como gestores. Tambien para que vean que no es cosa de nosotros”, concluyó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN