sábado, 6 de septiembre de 2014

Inicia retorno a ranchos arrebatados

Homero García de la Llata, pdte, Unión Regional Ganadera de Tamaulipas
Por José Saldaña.

Con la vigilancia de la Policía Estatal Acreditable y el programa de rescate de predios que puso en marcha en el mes de agosto la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, ganaderos de la zona centro del estado empiezan a retornar a sus ranchos, señaló Homero García de la Llata.


“Este programa se trata de que los productores vuelvan a tener la confianza de volver en los casos de quienes se hayan retirado totalmente de la actividad, que es un bajo porcentaje y la mayoría ya está trabajando”, expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Indicó que en el sector rural se registran todavía algunos hechos de inseguridad, pero la mayoría de los productores laboran ya de manera normal.

“La percepción en lo general es optimista, obviamente en algunos casos del campo hay algunos focos y estamos platicando con el grupo de coordinación de Tamaulipas donde hay que reforzar un poquito en esas áreas”.

Detalló que en los municipios de Güémez, Padilla, Hidalgo, Victoria donde se lleva a cabo el programa de rescate de predios, los productores tienen una percepción de mayor tranquilidad.

“Ya además de las ciudades y carreteras, en el campo vamos avanzando principalmente en estos municipios donde la Secretaría de Seguridad Pública está realizando este programa de recuperación de predios”, comentó García de la Llata.


En cuanto a la cifra de ganaderos que abandonaron sus tierras debido al clima de inseguridad que prevalecía en la entidad, el líder de la UGRT dijo no tener cifras, pero aseguró que fue bajo, pues recalcó que la mayoría permaneció en sus ranchos o por medio de empleados o encargados continuaron trabajando.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN