miércoles, 28 de enero de 2015

Gobierno de Tamaulipas ha gastado 126 MDP en rentas de oficinas

Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración en Tamaulipas.
Por José Saldaña.

En los últimos tres años, el Gobierno de Tamaulipas ha erogado en promedio 42 millones de pesos cada año en la renta de inmuebles que son destinados para el uso de las dependencias estatales, reveló Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración.


En entrevista, indicó que en una organización como el gobierno que opera en 43 municipios es natural que se destinen millones de pesos para la renta de oficinas.

“No podemos hablar de una organización que opera un sistema de educación y salud y que no hablemos de millones, no es algo que nos deba de llamar la atención, sin embargo en los arrendamientos estaremos hablando de 3.5 millones de pesos mensuales en gastos de arrendamiento”.

Indicó que desde el inicio de la actual administración estatal se ha mantenido el gasto en alquiler de oficinas para las secretarías estatales, por lo que se habrían destinado alrededor de 126 millones de pesos para el pago de rentas.

Señaló que el uso de la Torre Bicentenario no ha significado un ahorro para el estado, pues se construyó en el sexenio anterior.

El secretario de Administración, manifestó que el arrendamiento de oficinas ayuda además a la economía en Tamaulipas, “es decir que la gente que nos renta locales, espacios, recibe un beneficio y eso genera economía”, expresó.

Cuestionado respecto a sí existe transparencia en el manejo de los recursos destinados para el alquiler de oficinas e inmuebles, así como si se beneficia a amigos o familiares de funcionarios públicos con el pago de rentas, el secretario respondió:

“No rentamos a personas, rentamos inmuebles que sean necesarios”.

Por último, aseguró que se descartan nuevas contrataciones en el gobierno estatal, y enfatizó que se continuará con la misma plantilla de trabajadores para optimizar el uso de los recursos e incluso reveló que no se aumentarán las compensaciones a los burócratas estatales.

“Las percepciones no nos corresponden, están tabuladas, están hechas ya, y si hay algún grado de manejo eso corresponderá hacer un análisis o estudio y eso será en su momento, ahorita seguimos igual, pero no, aumentos no existen”, concluyó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN