lunes, 31 de octubre de 2011

Bloquea CEN a Garza de Coss


Silvano Flores Morán, regidor PAN


Por José Saldaña.

Al considerarlo responsable de los conflictos registrados en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas que derivaron en la toma de la sede del Comité Directivo Estatal en agosto, además de la suspensión de dos convocatorias para la renovación de la dirigencia, el CEN del PAN impidió a Francisco Garza de Coss registrarse de nueva cuenta para buscar su reelección como presidente de la organización política.

Tendrá Victoria nuevo panteón en 2012


Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayuntamiento en Victoria


Por José Saldaña.

Ciudad Victoria tendrá el próximo año un nuevo panteón municipal, esto debido a que los tres camposantos con los que cuenta actualmente están prácticamente saturados y ya no se dan abasto, indicó Rafael Rodríguez Salazar, secretario del ayuntamiento local.

Feria Tamaulipas, muestra de que se trabaja en seguridad: Coparmex


Carlos Renán Castillo Gutiérrez, pdte. Coparmex


Por José Saldaña. 

El anunció de que la Feria Tamaulipas si se realizará este 2011 es una muestra de que el gobierno estatal trabaja para que la tranquilidad y la normalidad regresen a los tamaulipecos, consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

viernes, 28 de octubre de 2011

Ciudades violentas nos motivan a redoblar esfuerzos: Morelos


Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno


Por: José Saldaña.

Luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, presentó un informe sobre los niveles de violencia que ha alcanzado México y que revela que en Tamaulipas, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo, el secretario de gobierno Morelos Canseco Gómez consideró que ello solo motiva al estado a redoblar esfuerzos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Pide IFE razonar el voto

Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo IFE

Por: José Saldaña.

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, hizo un llamado a los tamaulipecos para que escuchen y analicen detenidamente las propuestas de campaña de los diferentes candidatos y partidos políticos durante el proceso electoral del 2012, ya que dijo está en juego el rumbo del país.

Escuelas de Victoria rodeadas de inseguridad


Erika Crespo Castillo, regidora 


Por: José Saldaña.

En ciudad Victoria existen seis planteles educativos que están localizados en zonas consideradas como conflictivas por la violencia e inseguridad que vive en las colonias en que se ubican, lo que afecta a los estudiantes, por lo que se busca mediante el programa “Escuela Segura” revertir esa situación, reveló la regidora Erika Crespo Castillo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Suspendería municipio programas sociales por proceso electoral


César Saavedra Terán, dir. Desarrollo Social en Victoria


Por José Saldaña.

El municipio de Victoria suspenderá la entrega de apoyos de diversos programas sociales en cuanto lo marque la federación y conforme a lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para evitar se politicen durante el presente proceso electoral.

Feria Tamaulipas reactivará economía en Victoria: Alcalde


Miguel González Salum, alcalde de Victoria


Por José Saldaña.

La realización de la Feria Tamaulipas 2011en el mes de noviembre beneficiará a la capital tamaulipeca con la reactivación de la economía, dará un respiro al comercio local, al sector hotelero, restaurantes y prestadores de servicio, señaló el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.

martes, 25 de octubre de 2011

Feria Tamaulipas 2011 solo durará 10 días


Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo


Por José Saldaña.

La Feria Tamaulipas 2011 se realizará del viernes 11 hasta el domingo 21 de noviembre en la capital del estado, evento que será familiar por lo que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Duermen derechohabientes en el ISSSTE para conseguir medicinas



Por: José Saldaña.

Debido a que persiste la escasez de medicamentos, decenas de derechohabientes del ISSSTE en Victoria llegan a la clínica a las tres de la mañana para hacer fila e incluso algunos se quedan a dormir desde un día antes para tratar de surtir sus recetas.

viernes, 21 de octubre de 2011

Prevé diputado abstencionismo en 2012 debido a la inseguridad


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

Al considerar que debido al clima de inseguridad que se vive en comicios federales del 2012, el diputado del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto señaló es necesario que autoridades electorales y los tres órdenes de gobierno definan lo más pronto posible la estrategia y medidas de seguridad que aplicarán durante el proceso electoral y el día de las elecciones.

Destruye RFE 36 mil credenciales de elector



Por: José Saldaña.

El Registro Federal de Electores llevó a cabo la destrucción de  36 mil 211 formatos de credencial de elector, mismas que fueron entregadas por ciudadanos en los módulos de atención cuando realizaron el trámite para recibir un nuevo documento.

jueves, 20 de octubre de 2011

Aumentan rondines de vigilancia policías militares


Pedro Román Téllez, director de Seguridad Pública en Victoria


Por: José Saldaña.

Los rondines de vigilancia por parte de policías militares, se han incrementado en diversos sectores de la capital del estado, esto como parte de la estrategia para disminuir los ilícitos y garantizar la seguridad de la población.

Auditor debe informar a diputados sobre caso OPI : Collado


Beatriz Collado Lara, diputada PAN


Por: José Saldaña.

La coordinadora de la bancada panista en el congreso del estado, Beatriz Collado Lara celebró la detención del ex alcalde de Tampico, pero criticó que el auditor superior del estado no haya informado de las irregularidades encontradas al ex edil a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

martes, 18 de octubre de 2011

Piden partidos se envíe a la cárcel a ex alcaldes ladrones (VIDEO)

Piden partidos políticos se sancione a más ex alcaldes


Jorge Valdez Vargas, presidente PRD Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Los dirigentes del Partido Acción Nacional y del PRD en Tamaulipas celebraron la detención del ex alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo por las irregularidades que cometió durante su administración, pero pidieron a la Auditoría Superior del Estado se sancione por igual a otros ex ediles que se enriquecieron con el dinero del pueblo.

Meten mano PAN y PRI en proceso electoral del PRD


Raymundo Mora Aguilar, secretario general PRD


Por: José Saldaña.

Raymundo Mora Aguilar, secretario general del PRD denunció que tanto el PAN como el PRI están interviniendo en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas.

Maestros incumplen con calendario escolar por andar en la política: UNPF


Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente UNPF


Por: José Saldaña.

Al haber iniciado el proceso electoral federal del 2012 y al acercarse el cambio de dirigencia en la Sección 30 del SNTE, maestros de Tamaulipas empezarán a abandonar sus salones de clase para asistir a reuniones políticas, lo que afectará el calendario escolar, señaló Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona centro del estado.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aprobarán diputados cuentas públicas al vapor

Enrique Yáñez Reyes, consejero estatal PRD

Por: José Saldaña.

Para evitar que se haga más ruido y evitar presiones de la ciudadanía, diputados priístas en la sexagésima primera legislatura del congreso local aprobarán el último día del segundo periodo ordinario de sesiones las cuentas públicas de ex alcaldes que desfalcaron a sus municipios así como de dependencias de la anterior administración estatal, señaló el perredista Enrique Yáñez Reyes.

jueves, 13 de octubre de 2011

Victorenses "indignados" buscan soluciones contra la inseguridad

Ángel Nakmura López, organizador de protesta pacífica

Por: José Saldaña.

Victorenses de diversas organizaciones civiles se sumarán a las protestas de los “indignados” que se realizarán en plazas públicas de 45 países del mundo y en 45 ciudades de México de manera simultánea, donde promoverán la participación ciudadana y harán propuestas para que regrese la paz.

Por falta de lluvias se perdió sorgo de tardío

René Reyes Cantú, secretario des. rural de la CCC.

Por: José Saldaña.

Al menos 500 campesinos que cultivan sordo de tardío sufrieron la pérdida total de sus cosechas debido a la falta de lluvias en la región, reveló René Reyes Cantú, secretario de desarrollo rural de la Central Campesina Cardenista.

Utilizará PRI al IFE para ganar elecciones: PRD

Raymundo Mora Aguilar, secretario general PRD Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El PRI en Tamaulipas utilizará programas sociales y a los consejeros electorales con los que cuenta para ganar las elecciones del 2012, señaló Raymundo Mora Aguilar, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ayuntamientos irresponsables se niegan a sesionar tres veces al mes: PT


Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT


Por: José Saldaña.

Los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Victoria y Altamira continúan negándose a obedecer el decreto aprobado por el Congreso local que los obliga a sesionar tres veces por mes, lo que solo demuestra la falta de compromiso de los alcaldes, regidores y síndicos con los ciudadanos.

Coquetean priístas con el PRD


Jorge Valdez Vargas, presidente CDE PRD


Por: José Saldaña.

Hay militantes del PRI que amenazan con renunciar a su partido e irse al PRD para tratar de “acalambrar” al tricolor y ser tomados en cuenta, señaló Jorge Valdez Vargas, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas.

martes, 11 de octubre de 2011

Se agrava desbasto de medicinas en el ISSSTE

Jaime Medellín Cepeda presidente de la FEDESSP

Por: José Saldaaña.

El desabasto de medicamento, equipo y material en las clínicas del ISSSTE persiste y es alarmante señaló Jaime Medellín Cepeda, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FEDESSP).

PRI en Tamulipas va por 650 mil votos en 2012

Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal PRI
Por: José Saldaña.

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas espera conseguir por lo menos más de medio millón de votos en las elecciones de Julio del próximo año, aseguró Lucino Cervantes Durán, presidente de dicha organización política.

Descarta SET modificar horarios en escuelas por la inseguridad

Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET

Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas descarta que debido a la inseguridad se vayan a modificar horarios en los turnos vespertinos de escuelas ubicadas en los municipios más afectados por la inseguridad como se hiciera el ciclo escolar pasado en algunas instituciones de nivel básico e incluso en universidades.

Establece SET protocolo de seguridada en escuelas

Juan Gallardo Baez, coord. Seguridad Escolar
Por: José Saldaña.

 
Ante el riesgo de que se registre alguna situación de un hecho violento en el entorno de las escuelas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas implementó un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos y maestros, informó Juan Gallardo Báez, Coordinador del Programa Estatal de Seguridad Escolar.

lunes, 10 de octubre de 2011

Tamaulipecos no confían en los partidos políticos: Coparmex


Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente Coparmex


Por: José Saldaña.

Los partidos políticos en Tamaulipas se han ganado la desconfianza de la población e iniciaron el proceso electoral rumbo al 2012 con nula credibilidad y una pésima imagen, situación que tendrán que revertir si quieren el voto de la ciudadanía señaló Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana.

Sacan de circulación microbuses chatarra


Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente STOCAA



Microbuses que se encuentran en mal estado, que presentan severos desperfectos mecánicos y que no  cumplen con las normas que establece la Ley del Transporte en Tamaulipas, han sido retirados de la circulación reveló Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente del Sindicato de Transportistas, Operadores y Confesonarios de Autos de Alquiler.

Encabezan CFE y compañías de telefonía celular quejas en PROFECO


Roberto García Capistrán, delegado PROFECO


Por: José Saldaña.

La Comisión Federal del Electricidad encabezan y compañías de telefonía celular encabezan las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria, reveló Roberto García Capistrán, delegado de la dependencia.

jueves, 6 de octubre de 2011

066 no atiende llamadas de ciudadanos


Pedro Román Téllez, titular Seguridad Pública en Victoria


Por: José Saldaña.

El sistema telefónico de atención a emergencias 066 mantiene mala comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal al no informarles sobre reportes ciudadanos, reconoció el general Pedro Román Téllez titular de dicha dependencia en Victoria.

Gasta gobierno 700 mil pesos en sistema de seguridad


Jorge Abrego Adame, secretario de administración.


Por: José Saldaña.

Jorge Abrego Adame, secretario de Administración de la administración estatal reveló que el nuevo sistema electrónico para controlar el acceso a la Torre Bicentenario y el que se instalará en Palacio de gobierno tuvieron un costo de 700 mil pesos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Eliminación de tenencia en manos del gobernador: Flores Valdez


Guadalupe Flores Valdez, diputada local.

Por: José Saldaña.

La eliminación del impuesto a la tenencia vehicular para el próximo año en Tamaulipas será decisión del gobernador, Egidio Torre Cantú y no de los diputados locales, explicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la Sexagésima Primera Legislatura, Guadalupe Flores Valdez.

Debe Arnulfo Rodríguez ampliar su periodo en el SNTE: Diputado


Aurelio Uvalle Gallardo, diputado local

Por: José Saldaña.

El diputado local, Aurelio Uvalle Gallardo quien además es maestro de profesión, se pronunció en favor de que el actual líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño amplíe su periodo al frente de la organización.

lunes, 3 de octubre de 2011

Debido a la inseguridad algunos tamaulipecos no podrán votar en 2012: Coparmex


Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente COPARMEX


Por: José Saldaña.

Pese a la estrategia de seguridad implementada entre el estado y la federación y la presencia de las fuerzas federales en al menos 22 municipios de Tamaulipas, se corre el riesgo de que en algunas localidades los tamaulipecos no puedan salir a votar debido al clima de violencia que prevalece, consideró Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).

Pide PT revisión exhaustiva de obras del sexenio pasado


Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT

Por: José Saldaña.

Luego de haber iniciado el segundo periodo ordinario de sesiones de la sexagésima primera legislatura del Congreso Local, el diputado Alejandro Ceniceros Martínez del Partido del Trabajo considera es necesario se llame a cuentas a constructores que realizaron obras para el gobierno del estado en el sexenio pasado, entre ellos dijo es necesario se verifique la construcción de la Torre Bicentenario.

Estallan colonos contra SEDESOL


Elvira Gómez González, presidenta Federación de Colonos


Por: José Saldaña.

Integrantes de la Federación de Colonos y Campesinos Unidos de Tamaulipas se presentaron esta mañana en palacio de gobierno para exigir por enésima vez se acelere la entrega de diversos apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

LA IMAGEN

LA IMAGEN