jueves, 13 de octubre de 2011

Por falta de lluvias se perdió sorgo de tardío

René Reyes Cantú, secretario des. rural de la CCC.

Por: José Saldaña.

Al menos 500 campesinos que cultivan sordo de tardío sufrieron la pérdida total de sus cosechas debido a la falta de lluvias en la región, reveló René Reyes Cantú, secretario de desarrollo rural de la Central Campesina Cardenista.


Explicó que la ausencia de precipitaciones pluviales provocó la pérdida de al menos 2 mil toneladas de sorgo sembradas en una superficie de poco más de mil hectáreas.

“Desgraciadamente solo llueve en la ciudad, pero no llueve en el campo y los municipios afectados en la siembra de tardió fueron Victoria, Jiménez, Padilla, Abasolo, Jaumave, Llera y Soto la Marina”.

Reyes Cantú añadió que los más de 500 campesinos afectados y la Central Campesina Cardenista pedirán que el apoyo de las autoridades llegue pronto pues debido a la pérdida total, los productores del campo enfrentan una difícil situación económica.

“Se va a tener que implementar de seguro catastrófico para apoyar a cientos de campesinos que perdieron sus cosechas”, concluyó.
Mencionó que “el gobierno estatal y el federal tienen que implementar el programa de seguro catastrófico y apoyar a los productores afectados que lo perdieron todo y a los que no pudieron sembrar”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN