jueves, 13 de octubre de 2011

Victorenses "indignados" buscan soluciones contra la inseguridad

Ángel Nakmura López, organizador de protesta pacífica

Por: José Saldaña.

Victorenses de diversas organizaciones civiles se sumarán a las protestas de los “indignados” que se realizarán en plazas públicas de 45 países del mundo y en 45 ciudades de México de manera simultánea, donde promoverán la participación ciudadana y harán propuestas para que regrese la paz.


Explicó que en el lugar se realizará un foro abierto y habrá un micrófono para que la ciudadanía  exprese  sus propuestas para poner un alto a la violencia y que regrese la paz al estado y a la ciudad.

“El que tenga una propuesta de paz y la tranquilidad, es bienvenida. Están todos invitados y los que quieran cantar una canción, decir un poema, frases propositivas lo podrán hacer”, señaló.

Recalcó que el evento no será para protestar contra las autoridades, si no para presentar propuestas para resolver la problemática que se vive en el país y en el estado.

Se dialogará sobre la economía, la educación, pero el tema principal será la inseguridad que prevalece en la región.

“A los victorenses lo que más les interesa es la seguridad, poder salir con nuestros seres queridos a la calle”, expresó.

Nakamura López agregó que ciudadanos de Reynosa se sumarán al movimiento y se reunirán en la plaza principal de esa ciudad fronteriza para exponer sus ideas y propuestas.

Por último, recalcó que el evento es abierto y podrán participar incluso partidos políticos.
Informó que está confirmada la asistencia de al menos seis organizaciones civiles de la capital del estado pero podrán sumarse más agrupaciones.

En rueda de prensa, Ángel Nakamura López quien habló a nombre de las organizaciones que participarán en el movimiento dio a conocer que la manifestación pacífica se llevará a cabo este sábado 15 de octubre a partir de las 12 horas en la plaza Juárez de esta capital.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN