jueves, 15 de diciembre de 2011

Me pidieron que dijera que en Mier las cosas estaban bonitas: Diputado


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por José Saldaña.

Altos mandos del gobierno de Tamaulipas han presionado al diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en el congreso del estado para que hable bien de Ciudad Mier y asegure que la violencia e inseguridad han disminuido en esa localidad.


El legislador perredista dejó entrever que el secretario general de gobierno, Morelos Canseco fue el funcionario que le solicitó que hablara positivamente de Mier y de la disminución de la inseguridad en la frontera chica.

Pero al insistirle a que señalara abiertamente a quien lo presionó para que hiciera esas declaraciones el diputado señaló, “no me empieces a investigar porque no te voy a decir…Lo que yo no puedo decir que Mier está perfectamente bien. No puedo decirle a un ciudadano que tiene su rancho en Mier que ya está seguro para que vaya”, expresó.

Indicó que cuando le pidieron hacer declaraciones positivas de esa ciudad fronteriza, le pidió al alto funcionario estatal que le garantizara que había seguridad para poder hablar, “le dije que si él me garantizaba de eso, pero ya no dijo nada, pues no podemos decir eso y echar las campanas al vuelo”, recalco.

Aseguró que a pesar de que los operativos conjuntos entre federación, estado y municipios en Tamaulipas han dado resultados, la inseguridad sigue latente principalmente en municipios de la frontera chica como Mier, Miguel Alemán y ciudades fronterizas como Reynosa donde dijo continúan los atracos en carreteras y enfrentamientos entre delincuentes, “toda esa zona esta calentona”, expresó.

Rodríguez Nieto, añadió que quienes afirman que en Mier se ha reactivado la economía tienen razón, pero ese se debe  a la llegada de 600 militares a esa localidad y no porque la gente haya regresado o se sienta segura.

“600 elementos te reactivan la economía, te imaginas consumen en las tiendas pues te recuperan la economía”, concluyó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN