miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kilo de tortillas costará 16 pesos a partir de enero

Enrique Yáñez Reyes, ex pdte. industriales de la masa y la tortilla

Por: José Saldaña.

Los industriales de la masa y la tortilla, anunciaron otro duro golpe al bolsillo de los tamaulipecos y es que a partir del mes de enero el precio del kilogramo de tortillas podría llegar hasta los diez y seis pesos, debido al alto costo que tienen los insumos, anunció en esta capital Enrique Yáñez Reyes.

El ex presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del estado expuso que ya es insostenible para ese sector los constantes aumentos que sufren la harina de maíz, el gas y demás por lo que es inaplazable aumentar el kilo de dicho producto.

El empresario se refirió a las declaraciones hechas por el delegado de economía en Tamaulipas, Leopoldo Garza Hinojosa y el Secretario de Economía Bruno Ferrari, en el sentido de que no es justificable un nuevo aumento al precio del producto y los acusó de no saber ni siquiera los aumentos que registran los insumos “entonces en que país viven?” cuestionó.

“Es necesario un incremento y adecuarse a los costos de operación, lo más lógico es que rebase los 16 pesos dependiendo de los lugares, ellos ( Garza Hinojosa   y Bruno Ferrari), nos quieren asustar con PROFECO pero resulta que no es por ahí, porque no tienen facultades”, señaló.

Sostuvo que la política económica equivocada que ha implementado el gobierno federal ha impactado en todos los negocios llevándolos a una crisis gigantesca con tanto gasolinazo, aumento al diesel y con tanto aumento a la energía eléctrica.

Acusó a Roberto González Barrera (Presidente del grupo Maseca) de haber financiado la campaña de Felipe Calderón en su búsqueda por la presidencia de la república y de hacerle la vida imposible a los industriales de la masa y la tortilla.

“No es posible que estas gentes que Roberto González Barrera, nos ha hecho la vida imposible desde que inicio el sexenio de Felipe Calderón, siempre ha aumentado la harina a la hora que el gusta”.

Aseguró que el presidente no dice nada porque le está pagando por haber aportado a su campaña, y con ello está empobreciendo al país y sigue dañando a las clases más necesitadas.

Justificó que de no subir el precio al kilogramo de tortillas llevaría a una severa crisis a los industriales lo que traería como consecuencia que muchas tortillerías tuvieran que cerrar sus puertas.

Del programa mi tortilla dijo que solo es un cuento chino al que los industriales de la masa y la tortilla no se quisieron adherir por no convenirles la obligatoriedad que tendrían de no aumentar el precio del producto.

“Cómo es posible que te daban 140 mil pesos financiado con los bancos y después te obligaban a no aumentar la tortilla, cuando ellos están aumentando el gas y los demás insumos”.

“Cómo es posible que te van a dar 140 mil pesos para comprar maquinaria cuando la maquinaria es mucho más cara, es ridículo, yo soy licenciado en matemáticas, yo sí leí, no como el secretario y delegado de economía que no saben nada y no saben que ya la harina subió”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN