Ángel Nakmura López, organizador de protesta pacífica |
Por: José Saldaña.
Victorenses de diversas organizaciones civiles se sumarán a las protestas de los “indignados” que se realizarán en plazas públicas de 45 países del mundo y en 45 ciudades de México de manera simultánea, donde promoverán la participación ciudadana y harán propuestas para que regrese la paz.
Explicó que en el lugar se realizará un foro abierto y habrá un micrófono para que la ciudadanía exprese sus propuestas para poner un alto a la violencia y que regrese la paz al estado y a la ciudad.
“El que tenga una propuesta de paz y la tranquilidad, es bienvenida. Están todos invitados y los que quieran cantar una canción, decir un poema, frases propositivas lo podrán hacer”, señaló.
Recalcó que el evento no será para protestar contra las autoridades, si no para presentar propuestas para resolver la problemática que se vive en el país y en el estado.
Se dialogará sobre la economía, la educación, pero el tema principal será la inseguridad que prevalece en la región.
“A los victorenses lo que más les interesa es la seguridad, poder salir con nuestros seres queridos a la calle”, expresó.
Nakamura López agregó que ciudadanos de Reynosa se sumarán al movimiento y se reunirán en la plaza principal de esa ciudad fronteriza para exponer sus ideas y propuestas.
Por último, recalcó que el evento es abierto y podrán participar incluso partidos políticos.
Informó que está confirmada la asistencia de al menos seis organizaciones civiles de la capital del estado pero podrán sumarse más agrupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario