martes, 18 de octubre de 2011

Maestros incumplen con calendario escolar por andar en la política: UNPF


Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente UNPF


Por: José Saldaña.

Al haber iniciado el proceso electoral federal del 2012 y al acercarse el cambio de dirigencia en la Sección 30 del SNTE, maestros de Tamaulipas empezarán a abandonar sus salones de clase para asistir a reuniones políticas, lo que afectará el calendario escolar, señaló Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona centro del estado.


Indicó que como cada año electoral y cuando hay proceso de renovación en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una costumbre de los docentes descuidar sus labores educativas, lo que afecta severamente el desempeño de los estudiantes, por lo que es necesario que la Secretaría de Educación en la entidad vigile y sancione a quienes no acudan a laborar.

“Van a empezar reuniones de grillas para ver quién es el bueno para el nuevo secretario del SNTE y lo peor, las reuniones por cuestiones políticas porque muchos maestros pertenecen a un partido político y se van a estar saliendo de clases, es un vicio que tienen desde hace años y que es difícil parar”, expresó el dirigente de la UNPF.

Expuso que los más afectados por la ausencia de los mentores en las aulas de clase y la violación constante del calendario escolar son los alumnos, por  lo que es necesario que los maestros se preocupen un poco más por la educación de los niños.

“Ellos (los maestros) hablan de buena voluntad para cumplir con el calendario escolar pero nunca se respeta. Hicimos un cálculo y aproximadamente trabajan 150 días en lugar de 200 como lo marca el calendario escolar”.

Rodríguez Domínguez indicó que hay una evasión de trabajo de muchas horas en las escuelas, “porque acuden a reuniones de grillas y si se multiplica por todos los profesores que hay, más el sueldo que ganan, vemos que se está afectado el erario público porque cobran por no trabajar”, subrayó.

El presidente de la UNPF en Victoria, recalcó que lo más lamentable de todo es que esos 50 días de trabajo en promedio que pierden los alumnos por la ausencia de los mentores nunca se recuperan, lo que a la larga afecta el desempeño y nivel académico de los alumnos.

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