Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente UNPF |
Por: José Saldaña.
Al
haber iniciado el proceso electoral federal del 2012 y al acercarse el cambio
de dirigencia en la Sección 30 del SNTE, maestros de Tamaulipas empezarán a
abandonar sus salones de clase para asistir a reuniones políticas, lo que
afectará el calendario escolar, señaló Francisco Joel Rodríguez Domínguez,
presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona centro del
estado.
Indicó
que como cada año electoral y cuando hay proceso de renovación en el Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación es una costumbre de los docentes
descuidar sus labores educativas, lo que afecta severamente el desempeño de los
estudiantes, por lo que es necesario que la Secretaría de Educación en la
entidad vigile y sancione a quienes no acudan a laborar.
“Van
a empezar reuniones de grillas para ver quién es el bueno para el nuevo
secretario del SNTE y lo peor, las reuniones por cuestiones políticas porque
muchos maestros pertenecen a un partido político y se van a estar saliendo de
clases, es un vicio que tienen desde hace años y que es difícil parar”, expresó
el dirigente de la UNPF.
Expuso
que los más afectados por la ausencia de los mentores en las aulas de clase y
la violación constante del calendario escolar son los alumnos, por lo que es necesario que los maestros se
preocupen un poco más por la educación de los niños.
“Ellos
(los maestros) hablan de buena voluntad para cumplir con el calendario escolar
pero nunca se respeta. Hicimos un cálculo y aproximadamente trabajan 150 días
en lugar de 200 como lo marca el calendario escolar”.
Rodríguez
Domínguez indicó que hay una evasión de trabajo de muchas horas en las
escuelas, “porque acuden a reuniones de grillas y si se multiplica por todos
los profesores que hay, más el sueldo que ganan, vemos que se está afectado el
erario público porque cobran por no trabajar”, subrayó.
El
presidente de la UNPF en Victoria, recalcó que lo más lamentable de todo es que
esos 50 días de trabajo en promedio que pierden los alumnos por la ausencia de
los mentores nunca se recuperan, lo que a la larga afecta el desempeño y nivel
académico de los alumnos.
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