Roberto García Capistrán, delegado PROFECO |
Por: José Saldaña.
La
Comisión Federal del Electricidad encabezan y compañías de telefonía celular
encabezan las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria,
reveló Roberto García Capistrán, delegado de la dependencia.
El
funcionario explicó que las inconformidades por parte de los consumidores
siguen siendo por la mala calidad del servicio o por cobros indebidos.
Aseguró
que debido a las irregularidades en que han incurrido las empresas se han
aplicado sanciones severas.
“Hemos
aplicado multas de hasta un millón o un millón y medio de pesos a las empresas
que se ha comprobado que abusan de los consumidores”, expresó.
Indicó
que las áreas de verificación y servicios están enviando en promedio una
cantidad de un millón o millón y medio de pesos para el municipio lo que indica que se están aplicando los
procedimientos.
“Tanto
las medidas de apremio, sanciones por violaciones a la ley como en el área de verificaciones, sanciones por procedimientos
que hemos iniciado”, recalcó García Capistrán.
El
delegado de la PROFECO Delegación Victoria informó que en lo que va del año la
dependencia a su cargo ha realizado aproximadamente 900 verificaciones y se han iniciado 200 procedimientos
por infracciones.
En
cuanto al número de quejas recepcionadas por la PROFECO dijo que han sido hasta ahora 605
mismas en las que la dependencia ya emprendió acciones para ver que sanciones
proceden.
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