lunes, 10 de octubre de 2011

Encabezan CFE y compañías de telefonía celular quejas en PROFECO


Roberto García Capistrán, delegado PROFECO


Por: José Saldaña.

La Comisión Federal del Electricidad encabezan y compañías de telefonía celular encabezan las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria, reveló Roberto García Capistrán, delegado de la dependencia.


El funcionario explicó que las inconformidades por parte de los consumidores siguen siendo por la mala calidad del servicio o por cobros indebidos.

Aseguró que debido a las irregularidades en que han incurrido las empresas se han aplicado sanciones severas.

“Hemos aplicado multas de hasta un millón o un millón y medio de pesos a las empresas que se ha comprobado que abusan de los consumidores”, expresó.

Indicó que las áreas de verificación y servicios están enviando en promedio una cantidad de un millón o millón y medio de pesos para el municipio lo que  indica que se están aplicando los procedimientos.

“Tanto las medidas de apremio, sanciones por violaciones a la ley como en el área  de verificaciones, sanciones por procedimientos que hemos iniciado”, recalcó García Capistrán.

El delegado de la PROFECO Delegación Victoria informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha realizado aproximadamente  900 verificaciones y se han iniciado 200 procedimientos por infracciones.

En cuanto al número de quejas recepcionadas  por la PROFECO dijo que han sido hasta ahora 605 mismas en las que la dependencia ya emprendió acciones para ver que sanciones proceden.

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