Jaime Medellín Cepeda presidente de la FEDESSP |
Por: José Saldaaña.
El desabasto de medicamento, equipo y material en las clínicas del ISSSTE persiste y es alarmante señaló Jaime Medellín Cepeda, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FEDESSP).
"Vamos a pedir al delegado que nos dé una explicación y que nos diga en qué plazo se arreglará esto. Aquí en la clínica Victoria tenemos una semana y media que no hay exámenes de laboratorio porque no hay tubos de ensayo; se han suspendido operaciones porque no hay material para anestesia", indicó.
Medellín Cepeda mencionó que las clínicas del ISSSTE no cuentan con medicamentos para enfermedades consideradas graves, solo brindan atención para urgencias.
"Tienen mucho medicamento para quienes acuden a Urgencias para dolor de estomago y gripe, pero para enfermedades serias donde se pone en riesgo la vida de las personas no tienen medicinas, esto es muy grave".
El presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado comentó que muchas recetas no pueden ser canjeadas en las farmacias del ISSSTE por lo que los pacientes, “tienen que comprar los medicamentos de forma patcicular con su dinero”.
Añadió que es necesario se transparente la manera en que se gasta el presupuesto del ISSSTE ya que no es posible que no exista el medicamento necesario para atender a los derechohabientes que aportan mensualmente dinero a la institución.
"No hay rendición de cuentas y vamos a ir con el delegado para que nos de una explicación de cómo se gastan las cuotas de los derechohabientes. Pero además pedimos que se haga una auditoría seria al ISSSTE para ver porque sigue este problema, pero es un problema que viene desde México”.
Dijo que es necesario que el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sergio Zertuche Romero de una pronta solución al grave problema que se ha prevalecido desde el año pasado y que afecta a miles de derechohabientes que no pueden completar sus tratamientos por la falta de medicinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario