viernes, 17 de octubre de 2014

Prepara PAN relevó en dirigencia; llaman a Consejo Estatal

Pablo Cantú Hinojosa, dirigente estatal PAN
Por: José Saldaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Cantú Hinojosa convocó a sesión extraordinaria del Consejo Estatal para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia en Tamaulipas.


En entrevista realizada en la sede del CDE, el panista explicó que debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rechazó la solicitud de ampliar el periodo de la actual dirigencia en el estado hasta el próximo año, acataron las disposiciones del PAN a nivel nacional.

Indicó que será el próximo sábado 18 de octubre a las 13:00 horas cuando el Consejo Estatal del partido albiazul se reúna, “se llevará a cabo asamblea extraordinaria de consejo y nombraremos la comisión encargada para que realice la convocatoria y una vez que realice la convocatoria vendrán con el CDE y para enviarla al CEN para que la apruebe”.

Señaló que tentativamente para el mes de enero del 2015 es cuando podría haber ya un nuevo presidente del PAN en Tamaulipas.

“La Comisión organizadora llevará a cabo los trámites, realizará la convocatoria y nos dirá en qué fecha será la elección y habrá nuevo líder”.

Cantú Hinojosa, recalcó que el presidente del CDE del PAN será electo por los miembros activos del partido en Tamaulipas y no habrá imposición de parte de ninguna corriente del panismo.

 “El nuevo dirigente va a ser electo por voto directo de alrededor de 8 mil 500 miembros activos del PAN, que son los que van a decidir a quién van a poner en la dirigencia estatal y al comité”.

Señaló que el proceso para la elección de los nuevos integrantes del CDE así como del nuevo presidente del PAN en Tamaulipas no afectarán al partido de cara a las elecciones del 2015.


“Los panistas estamos preparados para esto y más, estamos acostumbrados a debatir y es un proceso que nos va a fortalecer”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN