viernes, 17 de octubre de 2014

Estrategia de seguridad ha fallado en Tamaulipas: Morena

Laurencio García García, dirigente estatal de Morena
Por: José Saldaña.

A 5 meses de que se puso en marcha la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas no se han visto avances significativos, ya que la entidad encabeza a nivel nacional los primeros lugares en casos de secuestro y delitos como el robo, afirmó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Los robos se siguen dando, se siguen dando los secuestros. En las estadísticas y estudios que hace gente experta, Tamaulipas sigue ocupando el primer lugar en secuestros, todo tipo de robos y de vehículos”, expuso.

Indicó que las carreteras de Tamaulipas continúan siendo inseguras y una muestra de ello es que el vecino país del norte, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar por territorio tamaulipeco.

Además consideró que la economía en el estado no se ha podido reactivar debido a los altos índices de inseguridad.

“Viaja uno por carretera por diferentes municipios del estado y se ven los negocios cerrados, todos los negocios quebrados por la misma inseguridad, no hay una mejoría”.

El líder estatal de Morena consideró que la estrategia de seguridad implementada por la federación y de manera coordinada con el gobierno estatal debe replantearse ya que como se ha llevado hasta el momento no ha dado los resultados esperados.

“A veces pienso que están hablando de otro país u otro estado cuando dan a conocer resultados, porque lo que percibimos los ciudadanos es que la inseguridad sigue. Piensan que con no publicitar lo que pasa, ya cambio la realidad, pero lo que se percibe es otra cosa”, finalizó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN