sábado, 23 de agosto de 2014

Recomienda PRD ampararse contra cuotas escolares

Jorge Valdez Vargas, diputado local PRD
Por José Saldaña.

El diputado local del PRD, Jorge Valdez Vargas hizo un llamado a los padres de familia para que no acepten pagar las cuotas escolares, ya que aseguró estas violan la Constitución y la Ley de Educación en Tamaulipas.


En entrevista, el ex dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, recomendó incluso tramitar amparos para evitar el pago de las llamadas cuotas voluntarias.

Lo anterior, luego de que se ha dado a conocer en diversos municipios del estado que muchos alumnos son exhibidos, no se les deja entrar a clase o incluso se les niega la entrega de documentación oficial por no cubrir las cuotas escolares.

“Que no paguen cuotas y que se amparen, la constitución, la ley de educación en Tamaulipas te amparan, lo único que tienen que presentar es un amparo que puede ser individual o colectivo por que la la educación es gratuita”, expuso.

Señaló que el PRD desde hace algunos años ha asesorado a padres de familia para evitar que paguen las cuotas, que son ilegales y que lesionan severamente el bolsillo de las familias de escasos recursos.

“Nadamás en Reynosa más de 100 casos hemos ganado y no de ahorita, de siempre, tenemos un abogado que se dedica a los amparos contra las cuotas escolares y siempre hemos ganado”.

El legislador local mencionó que debe terminar esa práctica añeja en las escuelas de exigir dinero para permitir que los menores tomen sus clases, pues insistió en que la educación es gratuita y no se debe condicionar.

“Aquí desgraciadamente la culpa la tienen los padres de familia porque solapan a los maestros ya que les da miedo denunciar. Hay padres que no tienen para el camión y todavía con esfuerzos tienen que pagar las cuotas escolares y ahí se está violando la constitución y la ley de educación de Tamaulipas”.

Valdez Vargas indicó que tanto la Secretaría de Educación en Tamaulipas como la Comisión Estatal de Derechos Humanos rara vez reciben quejas contra docentes por lo que no se sanciona a nadie.


“La Secretaría de Educación debe tener mano dura y sancionar a los maestros que exijan cuotas escolares, deben de vigilar eso sin necesidad de denuncias”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN