sábado, 2 de agosto de 2014

Disminuyen 50% ventas en comercios de C.U. por vacaciones



Las ventas entre los comerciantes instalados en el centro universitario de esta capital tamaulipeca han bajado hasta en un 50 por ciento debido al periodo vacacional de los estudiantes.


Entrevistados sobre el particular, coincidieron al señalar que  cada vez más difícil sobrellevar la situación ya que hay días en que las ventas que se registran no les permiten ver las ganancias.

Además del periodo vacacional, el problema de la inseguridad desde hace un buen tiempo les bajó las ventas porque la gente ya no sale como antes.

José Javier Mezquitic  quien tiene un puesto de tacos de barbacoa frente a la clínica del Imss, dijo que en su caso la inseguridad le ha afectado porque la gente ya no quiere consumir su producto ante los rumores de que se está consumiendo carne humana lo cual negó rotundamente.

Las ventas han bajado como en un 50 por ciento, esta difícil la situación más que nada se debe a la inseguridad, la gente tiene miedo salir, tiene miedo de comprar este producto por lo que se dice”, comentó.

Aunado a ello el periodo vacacional de los universitarios les ha venido a complicar más el panorama.

En su caso dijo que se vio en la necesidad de incrementar el horario por lo que trabaja de siete de la mañana a nueve de la noche con la esperanza de poder captar un poco más de venta.

Por su parte, Juan José Montelongo coincidió al señalar que las ventas en este momento están al 50 por ciento, pese a ello dijo que tiene que salir a diario a trabajar porque tiene que pagar servicios como agua, luz y teléfono, así como las inscripciones de sus hijos para el próximo periodo escolar.

“ya cuando se cercan estas fechas empiezo a guardar dinerito antes y a no echarme deudas porque sé que vienen tiempos difíciles, ya no sale uno a vacacionar pero anda sin deudas.

En su negocio la venta de galletas y frituras se ha disminuido considerablemente, pero dijo que se compensa con la venta de bebidas porque ante las altas temperaturas la gente que transita por ahí busca refrescarse.

Para Martha Mendoza, las bajas ventas se registran siempre en los periodos vacacionales sin embargo por ser algo ya normal, lo que hace es prepararse con tiempo mientras los alumnos regresan a clases.

“Hay más afluencia cuando están ellos (los estudiantes), pero hay que sobrellevar esto porque así es cada año, ya lo sabemos”, comentó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN