jueves, 23 de agosto de 2012

Rafael Méndez y Cecilia flores deben renunciar a sus cargos para llegara al SNTE: Coronado


José Luis Coronado Alvarado, Movimiento Nuevo Sindicalismo

Por: José Saldaña.

Los aspirantes a dirigir la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) que desempeñen actualmente un cargo público o de elección popular deberán de renunciar para poder aspirar a dicha dirigencia, sentencio, José Luis Coronado Alvarado.

El vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, admitió también aspirar a ese mismo puesto pero dijo que ahora lo que se debe de hacer es volver a la legalidad estatutaria.

Aclaró que ningún funcionario esta impedido si paga cuotas sindicales, pero consideró que no es ético que de pronto se brinquen de la secretaría o de algún puesto de elección popular o incluso de la dirigencia de un partido, haciendo clara alusión con esto último al líder estatal del PANAL Rafael Méndez Salas que se rumora también aspira a ese puesto.

 “Hay reglas claras en los artículos 41 y 42 de los estatutos que nos dicen quienes no pueden ser secretarios generales de la sección 30, y ahí viene los que ostenten un cargo de elección popular como síndicos, regidores, presidentes, diputados o senadores”.

Por ello reiteró que si en realidad quieren  jugar en la legalidad que renuncien a sus puestos y que obtengan la carta de renuncia del pleno del congreso, de pleno de los cabildos o en su defecto del Instituto Federal Electoral para aquellos que son dirigentes de partido.

Para este viernes se espera que sea lanzada la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de la sección 30 del SNTE, y hasta este momento los nombre que suenan para llegar a ese escaño son los de la Diputada Hilda Santana, Cecilia Robles, el también diputado Aurelio Uvalle Gallardo y el dirigente estatal del PANAL, Rafael Méndez Salas.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN