viernes, 24 de agosto de 2012

Compara senadora bono de 2mdp con aguinaldo de clase trabajadora

Lazara Nelly González Aaguilar, senadora PAN

Por: José Saldaña.

La senadora panista, Lazara Nelly González Aguilar comparó el bono de 2 millones 344 mil 753 que aprobó el senado para los legisladores y que recibirá por el fin de su trabajo en el senado con el aguinaldo que recibe la clase trabajadora.


Entrevistada esta mañana, defendió el millonario bono que recibieron los senadores de la república por concepto de dieta, aguinaldo y Seguro de Separación Individualizado y recalcó que es una prestación que por ley recibirán.

“Es un derecho que todos tenemos, así como ustedes reciben aguinaldo y utilidades. Es una aportación que nos hace el senado de le república a todos los senadores, pero así como lo recibí ahí está, lo vamos a utilizar para mis ahorros”, señaló.

Al ser cuestionada respecto a si considera que se merece dicha cantidad de dinero por su trabajo realizado a favor de los mexicanos y los tamaulipecos en el senado de la república, respondió que hizo su mejor esfuerzo y subió en repetidas ocasiones a tribuna aunque no supo explicar las iniciativas que presentó ni el beneficio que logró para el estado.

“Yo no sé si me lo merezco, pero es por el fin de las dos legislaturas.
Yo hice mi mejor esfuerzo, di todo mi tiempo mi dedicación a mi trabajo, ustedes saben cómo llegue, fue un constante aprendizaje, subí muchas veces a tribuna, presente muchos puntos de acuerdo y varias iniciativas, por mi parte hice mi gran esfuerzo”.

González Aguilar dijo que gracias a su trabajo realizado en el senado, su partido le dio la oportunidad de llegar en el proceso electoral de este año a una diputación federal por la vía de representación proporcional.

Al insistirle si realmente se ganó el bono de más de 2 millones de pesos y si lo donaría a alguna asociación, la panista señaló que “si ese recurso se necesita para los ciudadanos, alguna donación a una asociación, una aportación de ese recurso, con mucho gusto lo voy a hacer”.

Finalmente Lazara Nelly reconoció que los salarios de los senadores de 121 mil 900 pesos mensuales y sus diversas prestaciones son “exagerados” por lo que dijo se debe considerar en un futuro disminuirlos ya que hay en el país ciudadanos que no tienen ni para pagar los servicios básicos, cuando los senadores se dan una vida de lujos.

“La verdad es algo exagerado, porque cuantas familias no tienen para pagar el recibo del agua y de la luz y digo como es posible que yo pueda pagar un celular de 2 mil pesos de mi factura cuando hay gente que no gana eso por semana”, concluyó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN