viernes, 9 de diciembre de 2011

Carreteras de Tamaulipas son seguras: SCT


Gilberto Estrella Hernández, delegado SCT


Por: Lupita Domínguez

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gilberto Estrella Hernández reconoció que hay ciertas deficiencias en las Carreteras de la entidad, pero aún así se atrevió a asegurar que éstas son seguras.


“Hablando técnicamente las carreteras son seguras, ahorita se está trabajando en toda la conservación, las líneas divisorias de las secciones del camino, prácticamente para el periodo vacacional estarán muy seguras”.

Sin embargo cuestionado sobre el evidente mal estado de algunos tramos carreteros, el delegado federal tuvo que reconocer que no todas son tan seguras lo que representa un peligro para los automovilistas.

“Sí, bueno, hay ocasiones en que uno quisiera que siempre estuviera bien todo, por eso es una asignación de recursos año con año en conservación para ir reparando los tramos”.

Pero es evidente la falta de señalamientos, se le espetó.

“Bueno si, hay unos que ya están, y bueno eso es así, y por eso también nosotros tenemos licitaciones o recursos para aplicar en la señalización de carreteras, pero uno debe tener la seguridad para manejar, son muy seguras”, reiteró.

Estrella Hernández aseguró que las obras que están en curso no serán suspendidas durante el periodo vacacional navideño, salvo las obras cuyos contratos terminan en diciembre.

“Salvo alguno tramos que son bianuales, que continua la obra para el 2012, ya tenemos un comunicado de oficias centrales para que nos apliquemos para la señalización precisamente de esos tramos para preservar la seguridad de quienes transitan por ahí”, señaló.

Precisó que en todos los tramos de la red carretera donde se están haciendo ampliaciones son obras anuales que seguirán en curso para el próximo año.
“Esos tramos se reforzarán con señalamiento precisamente para prevenir y hacerlas de alguna manera más seguras, si bien es cierto que no son seguras porque están en construcción con una debida señalización las hacen seguras”, finalizó el delegado de la SCT.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN