Bancos de niebla se registraron sobre el Libramiento Naciones Unidas |
Por: José Saldaña.
El frente frío número 33 de la temporada sorprendió esta mañana a los habitantes de la Capital tamaulipeca al registrarse bancos de niebla, viento y bajas temperaturas.
La espesa neblina obligó a automovilistas que circulaban por el Libramiento Naciones Unidas a disminuir la velocidad ante la baja visibilidad.
De igual manera, la disminución de la temperatura, así como el viento que se sintió desde temprana hora obligó a muchos victorenses a retornar a sus casas para sacar chamarras.
Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ambiente fresco se mantendrá durante todo este día y se registrarán temperaturas frías durante noche y la madrugada del viernes.
Además un nuevo frente frío de corta duración y en etapa de disipación
sobre el norte de Chihuahua y Coahuila hicieron que la masa de aire gélido reforzara
al sistema frontal Número 33, lo que provocó desde la mañana de este día evento
de norte y vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.
Existe la posibilidad de algunas heladas en zonas altas de la entidad, por lo que Protección Civil (PC) del Estado recomienda extremar precauciones, usar ropa abrigadora y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias.
PC hizo un llamado a no usar calentadores de leña en el interior de los hogares y en caso de utilizarlos mantener una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
El SMN dio a conocer que ya para el viernes y el fin de semana se espera una recuperación de las temperaturas en todo el estado, sin embargo las mañanas seguirán siendo frías con temperaturas mínimas entre los 11 y 12 grados.
En en parque Bicentenario la Torre gubernamental del mismo nombre fue cubierta por completo por la neblina esta mañana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario