Los carriles laterales son reducidos y utilizados como estacionamiento |
La
obra de ampliación del bulevar Tamaulipas, mejor conocida como calle 8 será
concluida con algunas modificaciones del proyecto original, pero el costo será
el mismo de 151 millones de pesos.
La
calle 8 que se había anunciado sería de 8 carriles, finalmente solo operarán 6
carriles, ya que dos de los laterales son ya utilizados como estacionamiento
para vehículos, lo que afecta la idea original del proyecto de agilizar el
tráfico vehicular.
El
arranque de las obras dio inicio el pasado mes de febrero y se tenía planeado
que la ampliación de la importante arteria concluyera en 6 meses, lo cual no se
cumplió y será hasta este 10 de diciembre cuando se inaugure la obra, según
reveló el secretario de Obras Públicas del estado, Manuel Rodríguez Morales.
La
modernización vial en el proyecto presentado a principios de año comprendía una
longitud de 2.4 km a partir del bulevar Adolfo López Mateos hasta el Libramiento
Naciones Unidas, además la construcción de 4 carriles de cada lado para contar
8 carriles en total, aunque los laterales quedaron reducidos y solo se podrá
circular en un solo carril.
Lo
que no se contempló en la magna obra es la construcción de puentes peatonales,
por lo que en casi 2 kilómetros y medio de la nueva súper vía, los ciudadanos
que no tengan vehículo tendrán que esquivar los automóviles que circularán a
toda velocidad por la calle 8 y se expondrán a sufrir un accidente.
“La
8 de 8” tenía proyectado contar con una ciclo vía, por las que circularían los
ciudadanos que gustan de usar la bicicleta como medio de transporte, pero sin
explicación alguna de las autoridades la pista para los ciclistas de eliminó
del proyecto.
Para
la modernización de la importante arteria vial tambien se había anunciado la
plantación de 134 encinos robles en jardineras, lo que no se hizo y en su lugar
solo se sembraron en el camellón central algunas palmeras.
Para
el entronque en el bulevar Tamaulipas con el libramiento Naciones Unidas, se
construyó una rotonda con el crucero a nivel semaforizado, lo que según las
autoridades estatales y municipales agilizará el flujo vial sin necesidad de
nuevas modificaciones por al menos los próximos 10 años.
Cabe
señalar que a poco más de una semana para la inauguración de la obra, aun los
semáforos no están sincronizados, algunos señalamientos no están colocados
correctamente y algunos tramos de los carriles centrales así como de los
laterales no han sido terminados y presentan irregularidades.
A unos días de la inauguración de la obra, así lucen los carriles laterales |
La modernización de la calle 8 no contempló la construcción de puentes peatonales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario