jueves, 4 de diciembre de 2014

La calle 8 será de 6 carriles y no tendrá puentes peatonales

Los carriles laterales son reducidos y utilizados como estacionamiento
Por: José Saldaña.

La obra de ampliación del bulevar Tamaulipas, mejor conocida como calle 8 será concluida con algunas modificaciones del proyecto original, pero el costo será el mismo de 151 millones de pesos.


La calle 8 que se había anunciado sería de 8 carriles, finalmente solo operarán 6 carriles, ya que dos de los laterales son ya utilizados como estacionamiento para vehículos, lo que afecta la idea original del proyecto de agilizar el tráfico vehicular.

El arranque de las obras dio inicio el pasado mes de febrero y se tenía planeado que la ampliación de la importante arteria concluyera en 6 meses, lo cual no se cumplió y será hasta este 10 de diciembre cuando se inaugure la obra, según reveló el secretario de Obras Públicas del estado, Manuel Rodríguez Morales.

La modernización vial en el proyecto presentado a principios de año comprendía una longitud de 2.4 km a partir del bulevar Adolfo López Mateos hasta el Libramiento Naciones Unidas, además la construcción de 4 carriles de cada lado para contar 8 carriles en total, aunque los laterales quedaron reducidos y solo se podrá circular en un solo carril.

Lo que no se contempló en la magna obra es la construcción de puentes peatonales, por lo que en casi 2 kilómetros y medio de la nueva súper vía, los ciudadanos que no tengan vehículo tendrán que esquivar los automóviles que circularán a toda velocidad por la calle 8 y se expondrán a sufrir un accidente.

“La 8 de 8” tenía proyectado contar con una ciclo vía, por las que circularían los ciudadanos que gustan de usar la bicicleta como medio de transporte, pero sin explicación alguna de las autoridades la pista para los ciclistas de eliminó del proyecto.

Para la modernización de la importante arteria vial tambien se había anunciado la plantación de 134 encinos robles en jardineras, lo que no se hizo y en su lugar solo se sembraron en el camellón central algunas palmeras.

Para el entronque en el bulevar Tamaulipas con el libramiento Naciones Unidas, se construyó una rotonda con el crucero a nivel semaforizado, lo que según las autoridades estatales y municipales agilizará el flujo vial sin necesidad de nuevas modificaciones por al menos los próximos 10 años.

Cabe señalar que a poco más de una semana para la inauguración de la obra, aun los semáforos no están sincronizados, algunos señalamientos no están colocados correctamente y algunos tramos de los carriles centrales así como de los laterales no han sido terminados y presentan irregularidades.

A unos días de la inauguración de la obra, así lucen los carriles laterales





La modernización de la calle 8 no contempló la construcción de puentes peatonales

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