Por: José Saldaña.
Ante
las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, queda claro que a
Comisión Federal de Electricidad (CFE) dista mucho de ser “una empresa de clase
mundial”, señaló el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, (MC)
Alfonso de León Perales.
En
entrevista, el legislador indicó que una muestra de ello fue el mega apagón que
se registró la semana pasada en 10 municipios de la zona centro de Tamaulipas y
que afectó a cerca de 700 mil usuarios de dicho servicio.
Mencionó
que la empresa que brinda energía a los tamaulipecos no justifica os altos
cobros que se registran en los recibos, ya que presta un servicio deficiente y
carente de calidad.
Criticó
además que con las llamadas reformas estructurales, como la energética, la CFE
debería de haber mejorado, pero esto no ha sucedido.
“Es
que ahora que han estado cambiando las cosas de acuerdo a las reformas
estructurales debería de ser una empresa que tuviera menos fallas y que tuviera
más aciertos. Obviamente no le vamos a
perdonar absolutamente nada a la CFE ni a PEMEX, ni a ninguna empresa que venga
de fuera del país que vengan a cometer errores a México, ahora vamos a ser más
exigentes en el servicio que están prestando”.
Por
su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan
Báez Rodríguez consideró que el mega apagón en la zona centro de Tamaulipas no
fue una falla grave de la CFE, ya que señaló que la falta de energía solo fue
por unas horas y no provocó daños.
“Yo
creo que fallas técnicas o humanas son comprensibles ya que por fortuna son
poco frecuentes. No hay perdidas de ningún tipo, fueron solo unas horas es lo que te puedo decir en mi caso”.
El
priista indicó que incluso el como muchos otros usuarios reportó la falla en el
servicio de energía eléctrica y su queja fue atendida por la empresa de clase
mundial.
“Recibí
una atención aceptable, buena y pidiendo un tiempo de demora de 4 horas que
definitivamente no se dieron, pero creo que me atendieron bien, estuve fuera
parte del día y ya no tuve información sobre lo que ocasionó la falla”,
concluyó.
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