Bladimir Martínez Ruíz, subsecretario Educacion Básica |
Por: José Saldaña
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron tomarse el próximo viernes como día libre al cambiar el festejo del jueves 5 de mayo al viernes 6, para así gozar de un puente vacacional, a pesar de que Alonso Lujambio Irázabal, secretario de Educación Pública a nivel nacional, descartó que se fueran a suspender las clases con motivo de la batalla de Puebla.
“La intención del puente es cumplir con el calendario escolar y los proyectos académicos, además de no interrumpir la programación académica de la semana”, indicó.
Explicó que el día de asueto se cambio al viernes para evitar cortar la semana a los estudiantes, y de esta manera los maestros pueden organizar sus actividades sin afectar los programas de estudios y el avance en sus clases.
El funcionario de la SET agregó que los días de descanso servirán además para que tanto alumnos como docentes se preparen de cara a la prueba ENLACE que se realizará del 23 al 27 de mayo.
El subsecretario de Educación Básica descartó que algunas escuelas vayan a aprovechar para iniciar el puente vacacional desde el jueves 5 de mayo, ya que dijo desde se ha entregado una circular a los maestros y personal administrativo de los diferentes niveles de educación de que se descansará el 6 de mayo y no el 5.
“No, no habrá mega puente, sólo se descansará el viernes y ya quedó claro, se permuta el asueto del jueves para el viernes, será igual para todos en la Secretaría de Educación”.
Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 9 de mayo, y disfrutaran del puente más de 1 millón de alumnos de educación básica, nivel medio superior y superior de todo el estado, además más de 50 mil maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario