Raúl Lòpez Cahaparro, Vicepdte. para el impulso de la calle Hidalgo CANACO |
Por: José Saldaña.
Ante el aumento en los índices de robos y la inseguridad en la zona centro de Victoria, comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) han optado por contratar servicios de seguridad privada y en su mayoría han instalado sistemas de vigilancia con video cámaras.
“De los 114 comercios que hay en el centro el 50 por ciento ya cuenta con cámaras de seguridad y los que tienen los recursos han contratado seguridad privada”.
Explicó que los dueños de establecimientos gastan en promedio 2 mil 800 pesos en la instalación de video cámaras, las cuales están conectadas a internet, por lo que se puede monitorear lo que sucede en los comercios desde cualquier parte.
Comentó que en los casos en que los comerciantes no tengan recursos para instalar dispositivos de seguridad, la CANACO puede ayudarlos, “hay incentivos que la cámara de comercio puede conseguir para apoyar a los negocios en ese sentido, solo deben de acercarse”.
Agregó que a nivel nacional, la Secretaría de economía está por lanzar un programa de financiamiento para apoyar a las Pymes, en cuanto a recursos para instalar sistemas de seguridad y evitar robos, aunque señaló que aun no se ha dado a conocer de cuanto serían los montos con los que se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a la vigilancia que realizan los policías estatales y elementos del ejército en la capital del estado, López Chaparro dijo que esto podría reflejarse en menos robos a negocios y consideró acertado la estrategia utilizada por las autoridades.
“Creemos que un mando único ha funcionado muy bien en otras entidades, esperamos que sea aquí el mismo caso, la situación es que haya una voz de mando pareja, que obedezcan para que se prevengan los delitos contra el comercio y el público en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario