martes, 7 de julio de 2015

Se accidentan en vacaciones 300 niños por semana

Francisco Orihuela Solis, Dir. Protección Civil en Victoria
Por José Saldaña.

Durante los periodos vacacionales alrededor de 300 menores por semana sufren algún accidente en el que resultan con lesiones leves, reveló el Director de Protección Civil (PC) Municipal.


Francisco Orihuela Solís, indicó que las lesiones más comunes en el hogar son las torceduras, quemaduras y fracturas en los niños, aunque tambien son comunes casos de atragantamiento y heridas abrasivas.

“En los niños principalmente los accidentes se registran cuando están jugando, haciendo deportes o corriendo, principalmente torceduras de tobillos, rodillas, raspaduras y raspaduras”, declaró.

Indicó que los accidentes si se incrementan durante los periodos de asueto, sin embargo no de manera alarmante como muchas personas lo creen.

“Los accidentes en vacaciones en el hogar pues aumentará un diez por ciento porque la gran mayoría sale de vacaciones, además igual, no hay mucha diferencia porque los accidentes tambien se registran en las escuelas tomando clases”, expresó.

Insistió que aproximadamente se presentan 50 accidentes en los que participan los menores de edad, y estos ocurren principalmente en el hogar o en lugares donde realizan actividades físicas en su tiempo libre.

“En parques recreativos, en canchas de futbol, de basquetbol, a nivel deportivo es donde se dan los accidentes. Son aproximadamente 300 accidentes a la semana”.

El funcionario municipal, recomendó a los padres de familia estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos durante el periodo vacacional de verano, esto para prevenir resulten con alguna lesión al participar en algún deporte o al jugar en sus casas.

Por otra parte, el titular de PC en Victoria recomendó que al presentarse altas temperaturas durante este verano se debe tener cuidado para que los niños no practiquen deportes o tengan actividad física durante las horas de mayor calor, además de evitar que se expongan de manera directa a los rayos solares para que no sufran una deshidratación.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN