Tofic Salum Fares, pdte. Unión de Propietarios de Farmacias |
Por: José Saldaña.
La obligatoriedad de la receta médica para la venta de antibióticos y la crisis económica, afectaron severamente este 2011 a las farmacias de la zona centro del estado por lo que el menos 14 establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas.
“No fue un año fácil para las farmacias por la famosa puesta en marcha de la ley que prohíbe la venta sin receta de antibióticos que empezó en agosto del 2010, tuvo un impacto negativo en nuestras finanzas...por ello vimos un decremento importante en ventas de alrededor de 25 por ciento”.
Dijo que de un padrón de 200 farmacias que había en el centro del estado, este año se registró el cierre de 14 pequeños establecimientos.
“Cuando entra en vigor algún tipo de medida como la mencionada le pega de manera directa en la farmacia pequeña ya que es más difícil como farmacias familiares cubrir algunos requisitos que piden las autoridades y cubrir el pago de luz, agua, renta y el pago a empleados”, mencionó.
Salum Fares agregó que las farmacias de cadena se han visto menos afectadas debido al elevado volumen de medicamentos que compran, por lo que pueden ofrecer precios más accesibles a los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario