Miguel Salmán Álvarez, Auditor Superior del Estado |
Por: José Saldaña.
El Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez dio a conocer que aún no se ha concluido con la revisión de ninguna cuenta pública de los ex alcaldes de Tamaulipas y será hasta finales de septiembre cuando se tenga el primer avance.
Sin embargo, recordó que se ha sancionado a 77 ex servidores públicos por incumplimiento tardío, se llamado a por lo menos 15 ex presidentes municipales para que aclaren algunas dudas a la Auditoría y se han hecho al menos 300 observaciones.
“Pero esas observaciones no quieren decir que haya habido desvió, quiere decir que pudiera ser, pero también puede ser que son cosas que de momento no están comprobadas, que no tienen ciertos requisitos, insisto no podemos concluir aún y asegurar que hubo desvíos”, explicó.
Salmán Álvarez indicó que incluso se ha llamado a algunos de los actuales ediles municipales para solicitarles aclaren dudas, “esto porque tienen la información, tienen datos, expedientes”.
El Auditor Superior subrayó que será el 30 de septiembre cuando entreguen avances a la Comisión de Vigilancia del Congreso y por lo pronto continúan con la revisión de cuentas.
Dijo que las denuncias contra ex funcionario podrían registrarse en cualquier momento, aún antes de que entreguen los avances a la actual legislatura.
“Cundo se prueban hechos que pueden ser constitutivos de un delito damos parte a la procuraduría, pero con o sin denuncias estamos actuando, y vamos a actuar en los casos que se requiere eso se los puedo asegurar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario