Por: José Saldaña.
Sin previo aviso, los legisladores que conforman la Diputación “Permanente” en el Congreso del Estado adelantaron la sesión que estaba programada para este martes 19 de julio a las 11 horas y la realizaron a las 8 de la mañana, esto para irse de vacaciones más temprano y por espacio de dos semanas.
Dicha modificación en el horario de la sesión no fue notificado a los medios de comunicación, a pesar de que el área de Comunicación Social del Congreso de Tamaulipas había enviado correos electrónicos la tarde y noche del lunes 18 de julio en el que se aseguraba que la sesión de la “Permanente” sería a las 11 horas en la sala de comisiones "Revolución" del Palacio Legislativo.
Por lo anterior, más de una decena de reporteros de diversos medios de comunicación se dieron cita en el recinto legislativo desde las 10 de la mañana, algunos para conseguir entrevistas con el presidente de la Diputación Permanente, el diputado del PRI Gustavo Torres Salinas
o las otras dos integrantes, las legisladoras Hilda Graciela Santana Turrubiates de Nueva Alianza y Beatriz Collado Lara del PAN, pero se llevaron la sorpresa después de esperar una hora y media de que la sesión ya se había realizado.
Fue personal de Comunicación Social del Congreso que después de que los periodistas llevaban esperando hora y media a los diputados que dieron a conocer que la sesión ya se había llevado a cabo a las 8 de la mañana y solo había durado aproximadamente 9 minutos.
“Únicamente recibieron tres correspondencias, una de la legislatura de Puebla en donde hacen una exhortación al ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores formule una enérgica protesta al presidente de EU ante la aprobación de la ley HB56 del estado de Alabama, pero no hubo nada relevante”, mencionó un empleado del Congreso a los reporteros.
Cuestionado sobre el motivo por el que los legisladores tamaulipecos adelantaron la sesión, el trabajador respondió, “no sabría decirle, ayer (lunes 18 de julio) hablaron ya noche a la secretaría general y comunicaron que por motivos de fuerza mayor tenían que llevar a cabo la sesión más temprano porque tenían compromisos que atender propios de su encargo, pero no se cual hayan sido esos encargos”, expresó.
El área de Comunicación del Congreso dio a conocer que los diputados gozarán de dos semanas de vacaciones y será hasta el 2 de agosto cuando reanuden actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario