Miguel Ángel Valdez, rector ULSA |
Por: José Saldaña.
La Universidad La Salle Victoria ha reforzado las medidas de seguridad en sus instalaciones, ha instalado cámaras de vigilancia en diversas partes del campus y en los accesos, además han contratado personal privado de seguridad.
Miguel Ángel Valdez García, rector de la institución mencionó que dichas acciones se dio inicio a la primera fase del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior.
“Hemos invertido hasta el momento 2 millones de pesos, contratamos guardias para que vigilen las entradas y ellos solicitan identificación a quienes ingresan y a los estudiantes les piden su credencial de la universidad”, señaló.
Indicó que aunque ya se tomaron algunas medidas de seguridad, no se ha podido cumplir con todos los aspectos y protocolos que contempla el Manual de Seguridad.
“Estamos realizando simulacros relacionados con cuestiones de protección civil, y también simulacros sobre la inseguridad, para saber cómo actuar en casos de alguna contingencia”, comentó el rector universitario.
“Ya iniciamos la credencialización de los alumnos, seguridad en los accesos e instalación de cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de los mil 133 universitarios que tenemos en los dos turnos y de los 233 catedráticos que trabajan con nosotros”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario